Intensa tercera fecha del Campeonato Nacional de Karts

Intensa tercera fecha del Campeonato Nacional de Karts

La emoción, las buenas carreras y el ambiente familiar no faltaron en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Karts, que se disputó en el Autódromo Pedro Cofiño en un domingo con buen tiempo, pero con una pista sucia debido a la arena que cayó la semana pasada luego de una prolongada erupción del Volcán de Fuego.

La emoción estuvo a la orden del día, y en la categoría 125 TAG, la que presenta la parrilla más nutrida, Juan Pablo Glover se llevó el primer lugar después de disputar en ambos heats duelos de primer nivel con Facundo Casse, quien en el segundo abandonó y dejó libre el camino para que Glover se llevara la fecha.

Los dos heats de esta categoría tuvieron banderas rojas por diversos incidentes que no pasaron a más y sin duda los duelos entre Glover y Casse pusieron de pie a los aficionados. Brad Benavides, segundo y Roberto Dalton, tercero se conviertieron también en protagonistas al ocupar posiciones en el podio, mientras que en la categoría máster, César Marroquín se llevó las palmas al entrar primero y ocupar el punto más alto del podio. Juan Pablo Estrada fue segundo y Hugo Vignolo, tercero.

Shippers se impone en 125 shifter

El piloto guatemalteco Christopher Shippers tuvo un domingo soñado y en ambos heats de principio a fin dominó las acciones de esta rápida categoría en ls que la sorpresa de la jornada fue la ausencia en el podio de Fernando Galdámez, campeón defensor, y quien no vivió una fecha como esperaba. El segundo lugar fue ocupado por Rodolfo Amado y el tercero por la dupla de Ricardo Búrbano y Rafael Bolaños.

Joshua Baak impone su ley en 100 TAG

La Categoría 100 TAG nos tiene acostumbrados a carreras muy emocionantes y en esta tercera fecha la historia se repitió ya que se disputaron dos heats muy peleados y con pocos incidentes. El ganador absoluto fue Joshua Baak, quien protagonizó una fuerte pelea con Samuel Morales, quien tuvo un buen desempeño. La tercera casilla fue para José Quezada, mientras que uno de los favoritos, Mateo Llarena, fue cuarto y debió batallas desde atrás en los dos heats ya que un pinchazo sufrió el sábado en las clasificaciones lo relegó en la parrilla de salida.

Arturo Rodas celebra en KT100

Otra de las catgorías con buena participación es la KT100 que de igual manera mostró una jornada muy competitiva, y la bandera a cuadros se la llevó Arturo Rodas, piloto de gran nivel que dejó en la segunda casilla a Antonio Monroy y en la tercera a Rodrigo Monroy.

José Fernando Iturbide manda en 60 TAG

La categoría 60 TAG volvió a demostrar que tiene piloto con un enorme futuro y asó lo demuestran en la pista. En esta ocasión José Fernando Iturbide se llevò la bandera a cuadros después de dos hetas muy intensos y dejó en la segunda casilla a Carlos Maldonado que se empleó a fondo y ejerció presión al líder. Maldonado tuvo in incidente en el primer heat que le impidió pelear por la primera posiciòn en la tabla acumulada. la cuarta casilla fue para Pedro Cofiño, quien hizo un gran segundo heat con el que rozó el podio.

Esteban Rodas y Rodrigo Novales dominan la 50 A y B

Los más pequeños siempre son la alegría de la pista ya que a su corta edad demuestran un nivel que les permite soñar con categorías superiores. En la 50, el vencedor de la categoría A fue Esteban Rodas, mientras que en la B Rodrigo Novales impuso su ley y celebró al final de la fecha. En esta categoría todos los niños que no ocupan el podio reciben medalla como reconocimiento a un gran esfuerzo.

Juan Diego Quezada gana la Wold Fórmula

La World Fórmula, cuyos autos están a disposición de los pilotos que desean adentrarse en este mundo de competencias, el ganador de ests fecha fue Juan Diego Quezada, quien tuvo un domingo soñado para su causa. En la segunda casilla llegó Omar Cordón y en tercero Raúl Tejeda.

Tags:
,
No Comments

Post A Comment