Automóvil Club de Guatemala apoya la cuarta semana de la ONU para la seguridad vial

Automóvil Club de Guatemala apoya la cuarta semana de la ONU para la seguridad vial

La cuarta semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial se  se llevó a cabo en la semana del 8-14 mayo de 2017. Este año, la atención se centró en la gestión de la velocidad y qué se puede hacer para hacer frente a este factor de riesgo para los accidentes de tránsito y lesiones.

El Automóvil Club de Guatemala, presidido por Pedro Cofiño Ortega se sumó a la campaña con importantes testimonios de varios pilotos que participan en el campeonato Nacional de Automovilismo y que hicieron un llamado a manejar con precaución.

El presidente de la FIA Jean Todt, quien también se desempeña como enviado especial del secretario general de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, aseguró: “Sabemos que la velocidad es uno de los principales factores de riesgo de muertes en las carreteras. El resultado es la devastación de las familias y seres queridos involucrados. Así que siempre se respetar el límite de velocidad y frenar”.

El reconocido atleta Yohan Blake, embajador para el Grupo de Alto Nivel de la FIA para la Seguridad Vial y ‘3500 Vidas’ participó en un evento de seguridad vial que se realizaró en Jamaica con las autoridades locales el pasado 10 de mayo y aseguró: “Demasiadas vidas se han perdido a causa de exceso de velocidad. Si se va a alguna parte y llega tarde, ya es tarde. Respetemos los límites de velocidad y recordemos las muertes por exceso de velocidad”.

Para marcar el inicio de la semana, la FIA también publicó un nuevo video relacionado con el exceso de velocidad que con el ganador 13 veces del Rally Dakar, Stéphane Peterhansel, como protagonista y que acaba de perder su licencia debido a una infracción por exceso de velocidad.

Sobrepasar los límites de velocidad contribuye a alrededor de un tercio de todos los accidentes de tráfico mortales en los países de altos ingresos, y hasta la mitad en los países de ingresos bajos y medianos. La OMS estima que hasta un recorte del 5% en la velocidad promedio puede resultar en una reducción del 30% en el número de colisiones fatales.


La semana de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial es una iniciativa de la Colaboración para la Seguridad Vial de la ONU, un mecanismo de consulta informal que facilita la cooperación internacional y fortalece la coordinación mundial y regional entre las agencias de la ONU y las principales organizaciones implicadas en la seguridad vial.

Anteriores semanas mundiales de seguridad vial se han centrado en la seguridad del niño (2015), la seguridad vial de peatones (2013) y el lanzamiento de la Década de Acción (2011).

Nueva Regla de Oro

La FIA también anuncia recientemente que trabajará con sus clubes miembros para animar a todos los usuarios de las carreteras para comprobar su visión antes de conducir e incluirá este mensaje como parte de las “reglas de oro” de la FIA para la seguridad vial.

Otras iniciativas de apoyo a la promoción del mensaje ‘revisar su visión’ se han previsto para los próximos meses.

 

No Comments

Post A Comment