Todo preparado para el GP Mixto Listo, presentado por Quaker State

Todo preparado para el GP Mixto Listo, presentado por Quaker State

En una concurrida rueda de prensa hoy fue presentada la Tercera Fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Mixto Listo, presentado por Quaker State en donde también se dio especial énfasis al mensaje de seguridad vial que durante el mes de mayo ha promovido el Automóvil Club de Guatemala.

La presencia de los hermanos Rafael y Juan Carlos Flores, protagonistas de la Fórmula Mazda, y del Toyota Starlet de Víctor Aqueche, de la categoría Vintage, fue uno de los atractivos de la conferencia de prensa, en donde Mauricio Roque, piloto y Gerente del Autódromo Pedro Cofiño invitó a descubrir el automovilismo deportivo y hacer propio el mensaje de manejar con precaución y salvar vidas.

“La tercera fecha volverá a tener todos los ingredientes de emoción y competitividad a la que nos tienen acostumbradas las distintas categorías y esperamos que vivamos un evento muy apasionante”, aseguró Roque, quien participa en la Fórmula Mazda, así como en la Vintage.

Juan Carlos Botrán, del Automóvil Club de Guatemala, resaltó la importancia de la seguridad vial, pero también la preocupación latente por el incremento de accidentes debido al exceso de velocidad.

“Es un tema preocupante y en el que la FIA, en alianza con organismo como la UNU, han trabajado fuerte para enviar mensajes que lleguen directo a la población, y para eso también se han sumado personalidades del mundo deportivo, tal el caso de Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1, quien ha participado activamente en difundir las campañas de seguridad”, aseguró Botrán.

Por su parte, los hermanos Rafael y Juan Carlos Flores, protagonistas de la Fórmula Mazda, manifestaron su deseo por pelear por subir al podio el domingo en una categoría muy pareja y con pilotos muy experimentados.

“Nos hemos preparado muy bien y esperamos trascender el domingo. Hemos trabajado fuerte en la puesta a punto del monoplaza y eso nos llena de satisfacción ya que podemos dar batalla”, indicó Rafa Flores.

La tercera fecha del Campeonato Nacional inicia el domingo a las 9 horas y además de la Fórmula Mazda y Vintage, también estarán en acción las categorías GTS, GTV y Super Sport, Copa Toyota Yaris Eurol, motos 300-400 y la siempre concurrida Iniciación, cuyos pilotos también mandan un mensaje a no correr en las calles.

No Comments

Post A Comment