Adolfo El Pato Castillo, el gran protagonista de la tercera fecha

Adolfo El Pato Castillo, el gran protagonista de la tercera fecha

El domingo 4 de junio quedará registrado en la historia del automovilismo guatemalteco como el día perfecto de Adolfo El Pato Castillo, quien se impuso en las categorías Vintage, Copa Toyota Yaris Eurol y GTV con un ritmo espectacular y un nivel que lo hace favorito para coronarse campeón nacional en las tres categorías. El pato no escondió su felicidad y manifestó  su satisfacción por el desempeño de los distintos autos que usó en la jornada.

Posiciones | VEA LOS RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA

El piloto guatemalteco, veterano de mil batallas, comenzó su dominio absoluto en la categoría GTV, que se incluyó junto a la GTS y Super Sport y tuvo un desempeño aceptable ya que peleó fuerte en la punta y demostró que los Vintage pueden ser competitivos en esta categoría.

Castillo mantuvo un buen ritmo de carrera y al final de los dos heats logró quedarse con el primer lugar, el mismo que hizo suyo en la Copa Toyota Yares Eurol que también ha sabido enfrentar ya que en años anteriores ha sido dominador de copas monomarca.

Mientras tanto en la Vintage, ofreció nuevamente un recital y encontró poca resistencia ya que logró dominar a pilotos como Raymond Zaid, Víctor Hugo López y Arnoldo Daetz y Julio Quevedo quienes el sábado habían demostrado con sus tiempos que podían pelear.

“Estoy muy feliz, se logró concretar un domingo redondo con varios triunfos que me permiten pensar en el Campeonato Nacional. Los rivales están muy fuertes en todas las categorías en las que participo y para la siguiente fecha tendré la misma fuerza para ir por todo”, comentó Castillo.

Los Saravia dominan la GTS de punta a punta

Desde el sábado durante las pruebas de clasificación el Toyota Célica de Fernando Saravia, que fue clasificado por Andrés Lush Saravia, mostró que estaba para cosas grandes y así se demostró en la jornada de hoy ya que en el primer heat, Fernando dominó de punta a punta con escasa oposición ya que el Porsche de José Iturbide y Moy Gándara tuvo problemas mecánicos y quedó fuera definitivamente de la competencia.

En el segundo heat, Lush Saravia ofreció un recital a bordo del Célica y tampoco tuvo rival ya que quien podía hacerle frente, el Mitsubishi EVO de Jordi Jardi poco a poco se fue quedando rezagado sin opción de pelear contra un piloto que sin duda experimenta uno de los mejores momentos de su carrera.

“Fue un domingo especial para la familia Saravia, ya que Cristian se impuso en la novatos de la Copa Toyota y en GTS fuimos dominadores junto a Lush. Eso es satisfactorio”, aseguró Fernando.

La Super Sport A fue dominada por el VW de Erick y Roni Samayoa, mientras que la B fue para Estuardo Aqueche.

Mauricio Roque impone su ley en la Fórmula Mazda

Las acostumbradas emocionantes carreras en la Fórmula Mazda volvieron a estar a la orden del día y en dos heats peleados, el gran ganador fue  Mauricio Roque, quien aunque no ganó, ninguna de las dos mangas tuvo vio recompensada su tenacidad y regularidad.

El primer Heat fue ganado por José Luis Armengol quien ofreció una carrera espectacular, pero en el segundo quedó lejos de los primeros puestos, y en el segundo heat el ganador fue Juan Pablo Glover, quien el sábado había impuesto la pole position.

Pato Castillo y Cristian Saravia, figuras de la Copa Toyota Yaris Eurol

La Copa Toyota se sumó a un domingo muy emocionante. En el primer heat, el dominador fue Freddy Bressani, quien el sábado se adjudicó la pole position con un tiempo espectacular y en la primera manga del domingo ganó de punta a punta, lo que hacía pensar que en el segundo iba a dar la estocada final, sin embargo un roce en una de las curvas lo sacó de la pista y terminó lejos de los primeros lugares.

En la Copa Toyota destacó Cristian Saravia, quien ha mostrado una evolución constante y se adjudicó el triunfo en la categoría de novatos que poco a poco la ha hecho suya con la intención de pelear por el campeonato nacional.

Parra amo y señor de motos 300-400

En la categoría de motos que forma parte del espectáculo del Campeonato Nacional de Automovilismo, la categoría expertos fue dominada por Francisco Parra quien vive un gran momento en el motociclismo guatemalteco.

No Comments

Post A Comment