TEMPORADA 2017 | Imágenes imperdibles de un año lleno de emoción y adrenalina

TEMPORADA 2017 | Imágenes imperdibles de un año lleno de emoción y adrenalina

El año que está por terminar fue sin duda uno de los más emocionantes en el automovilismo guatemalteco que nuevamente llevó emoción y sano entretenimiento a los aficionados guatemaltecos.

El Autódromo Pedro Cofiño, el Automóvil Club de Guatemala, así como los protagonistas que hacen posible el espectáculo ofrecen hoy una selección de fotos para el recuerdo de un año intenso.

FINAL DE PELÍCULA

Quizá una de las fotos más emblemáticas de la temporada y que muestra la intensa rivalidad que se vivió en la categoría Karts 60 TAG. Ian Sapper repata de forma espectacular y atrás de lamenta José Fernando Iturbide. Al final de la temporada Iturbide se coronó campeón de la categoría.

UN LUJO EN LA PISTA
Tener un McLaren como safety car en una de las fechas fue un gran atractivo para los aficionados que se deleitan con las super máquinas. En la imagen previo a dar la salida de la categoría Iniciación.

LAS BELLAS DEL CIRCUITO
No cabe duda que las chicas Adrenaline son el deleite de los aficionados que en el Autódromo Pedro Cofiño encuentran todo tipo de atractivos.

SOL, VELOCIDAD Y BUEN AMBIENTE
Así se viven la mayoría de las competencias que se desarrollan en el Autódromo Pedro Cofiño. La gente se la pasa de lo mejor en un ambiente familiar.

ASÍ SE VIVE LA PASIÓN
Los aficionados que asisten al Autódromo Pedro Cofiño se las ingenian para ver a sus ídolos y disfrutan no solo las arrancadas, también los rebases, los toques, las salidas de pista, entre otras acciones.

EL PATO CASTILLO AMO DE LA PISTA MOJADA
Durante la sexta fecha de la Copa Toyota Yaris, se disputó una prueba de resistencia a 25 vueltas que se corrió la mayor parte bajo una intensa lluvia. Adolfo el Pato Castillo fue el ganador en una jornada histórica.

LA LUCHA DE JUAN PABLO GLOVER
El piloto guatemalteco fue uno de los grandes protagonistas de la Fórmula Mazda y de su emocionante cierre de temporada. Al final el campeón fue Mauricio Roque.

ARRANCAN!!!!!!
La categoría Vintage fue de nuevo el deleite de los aficionados que disfrutaron de una temporada intensa. Más de 30 autos en la pista en duelos que din duda muestran la competitividad del serial.

TODO EL MUNDO A LA EXPECTATIVA
Fernando el Chino Saravia se pone al frente de la categoría GTS, de la cual fue el campeón nacional, y hace que el público contenga la respiración ya que detrás se viven intensos duelos por ganar posiciones antes de llegar a la recta principal.

PELEA TOTAL
La salida de las categorías Super Sport A y B son de pronóstico reservado y nadie quiere perder su lugar.

UN CLÁSICO SOBRE LA PISTA
La categoría Vintage permite a los seguidores ver en acción autos icónicos que fueron sumamente apreciados en nuestras calles.

LOS PODEROSOS GT1
José Iturbide está a punto de salir a la pista en su Porsche. La categoría GT1 es sin duda una de las más esperadas por los aficionados.

EL FUTURO DEL AUTOMOVILISMO
Buena parte de los pilotos de la categoría Karts 50cc a punto de salir a escena en el Autódromo Pedro Cofiño.

BANDERA A CUADROS EN ALTO
Mauricio Roque, quien compite en varias categorías del automovilismo nacional, celebra a lo granders después de obtener la corona de la categoría Fórmula Mazda.

CUIDADO!!!!!!
Marco Bautista (36) y Juan Pablo Diaz (6) protagonizan una salida temeraria en una de las curvas del Autódromo Pedro Cofiño.

NO CORRAS EN LAS CALLES
Plena pelea en la pista del Autódromo Pedro Cofiño. La categoría iniciación reúne a varios pilotos que deciden no correr en las calles y dar ejemplo a otros que pueden acercarse al Autódromo y pasarla.

LA EMOCIONANTE 125 TAG
Es sin duda la categoría más concurrida en el kartismo nacional y en el 2017 tuvo emoción por todos lados. La categoría 125 TAG fue dominada por los hermanos Ricardo y Carlos Maldonado.

LOS TRES RIVALES
Juan Pablo Glover, Mauricio Roque y George Hazbun libraron una intensa batalla en la Fórmula Mazda a lo largo de la temporada 2017.

EL CASCO DEL PATO
Imagen del casco de Adolfo el Pato Castillo que tiene un  diseño muy peculiar. Castillo es uno de los pilotos más populares entre los aficionados.

CON TODO
Las categorías GT1, GTS, Super Sport AyB, así como GT Vintage se enfrascan en una carrera intensa.

LA PISTA DEL PORSCHE
Uno de los autos más llamativos de las últimas dos fechas del Campeonato Nacional fue el Porsche Vintage que fue puesto en pista por los hermanos Ramos.

EL PROMOTOR DE LA COPA TOYOTA YARIS
Andrés Lush Saravia platica con uno de los oficiales del Autódromo Pedro Cofiño. El piloto nacional fue el promotor de la debutante Copa Toyota Yaris que llevó a cabo su primera temporada después de varios años sin presencia en la pista de la marca japonesa.

REICHERT, CAMPEÓN
El piloto nacional Marcos Reichert dominó la copa monomarca del 2016 y en el 2017 volvió a repetir después de una intensa campaña.

EL JAGUAR DE JUAN DIEGO HERNÁNDEZ
Fue otro de los autos que causó expectativa en la temporada 2017. Un vehículo poderoso que estuvo en manos de un piloto joven con un gran futuro en el automovilismo nacional.

QUE BUEN AMBIENTE
Los pilotos de la pasan muy bien en los pits y tienen tiempo para compartir con los medios de comunicación. Ricardo Chen y Víctor Hugo López, protagonistas de varias categorías.

PISTA INVERTIDA!!!!
Una de las grandes novedades de la temporada 2017 fueros las fechas de la Copa Toyota Yaris que se disputaron en pista invertida y que fueron muy emocionantes para los aficionados.

EMOCIÓN MÁXIMA
El momento de la salida es uno de los rituales más extraordinarios del automovilismo deportivo. El público co tiene las respiración, los pilotos pisan hasta el fondo el acelerador y la bandera a cuadros es el único objetivo.

ASÍ SE TOMA UNA CURVA
Adolfo el Pato Castillo maneja al límite en su Datsun. El piloto nacional fue campeón de la categoría GRT Vintage.

EL MAZDA DE LOS ARMENGOL
Intenso trabajo en los pits que comienza en la semana previa a la carrera donde los autos son puestos a punto por pilotos y mecánicos.

EL JEFE DE LA VINTAGE
Jaime Kirste, promotor de la categoría Vintage y director del Botoneta Racing Team, supervisa el Ford Escort de Brian Palma.

SOL AL MÁXIMO
Una de las características del Autódromo Pedro Cofiño es el buen clima bajo el que se disputan la mayoría de las fechas.

LOS HOMENAJES

Durante cada fecha del Campeonato Nacional se lleva a cabo el reconocimiento a colaboradores que son fundamentales para el automovilismo nacional. Regularmente son conducidos por Pedro Cofiño Ortega Presidente del Automóvil Club de Guatemala y miembro de FIA.

A VISTA DE PÁJARO

Imagen aérea del Autódromo Pedro Cofiño que refleja una buena entrada de aficionados.

LOS PROTAGONISTAS

La mayoría de Campeones Nacionales posan durante la gala de premiación de la temporada 2017 que se desarrolló en el Salón de Té del Zoológico La Aurora.

AUTOS PROTAGONISTAS

Varios de los autos campeones son exhibidos en las afueras del Salón de Té del Zoológico La Aurora

LA LLUVIA TAMBIÉN OFRECE EMOCIÓN

Plena emoción bajo la lluvia entre el Porsche de los hermanos Ramos que rebasa al Toyota del Chino Castillo.

No Comments

Post A Comment