Llega la emoción del kartismo guatemalteco

Llega la emoción del kartismo guatemalteco

Después de varios meses de descanso en los que pilotos y equipos tuvieron tiempo para afinar sus máquinas y prepararse, la emoción del kartismo nacional da inicio este domingo en el Autódromo Pedro Cofiño con el Gran Premio Mercedes-Benz. Ocho categorías y más de 80 pilotos entrarán en la batalla de una modalidad que ha crecido a pasos agigantados.

La temporada oficial abrió recientemente con las Tres Horas Nocturnas de la Copa Yaris en donde los karts dieron una exhibición que deleitó a los aficionados, pero el domingo comienza el calendario de siete fechas en las que se realizan distintos trazados, ya sea en el sentido normal de la pista o a la inversa.

Hablamos con Pedro Cofiño, presidente del Automóvil Club de Guatemala y miembro de FIA sobre el desafío de la temporada que está por iniciar. Cofiño es piloto de la 125 TAG y su hijo Pedro compite en la 60 TAG. “Este año 2018 marca un buen inicio de temporada para el karting. Las expectativas son enormes derivado de muchos cambios que se han llevado a cabo, por ejemplo los nuevos motores homologados para las categoría 60 TAG y Tag 125 Jr que darán mayor competitividad entre los niños y adolescentes participantes”, indica el dirigente.

“Otra buena noticia es el lanzamiento de la Escuela de Manejo Karting Deportivo, en conjunto con el piloto Juan Pablo Glover,  el Automóvil Club de Guatemala y Havoline Para atraer nuevos talentos”, agrega.

Cofiño resalto y valoró la categoría 125 TAG con mas de 25 pilotos con edades desde 16 a 50 años entre tag Senior y Master.

“También es importante el apoyo del fondo de Motorsports Development de FIA para fortalecer los eventos existentes, mejorar las habilidades de los pilotos actuales y atraer pilotos nuevos”, argumenta.

Listos para la adrenalina

El año pasado se disputaron carreras muy intensas y categorías como la 60 TAG, 100 TAG así como 125 TAG protagonizaron intensos duelos e intensas definiciones al final de la campaña.

Fue Joshua Baak, campeón de la 100 TAG quien tuvo a lo largo de la temporada mucha oposición de corredores como Mateo Llarena o Samuel Morales, entre otros, el que se consolidó como uno de los corredores con mejor futuro, y su paso a la 125 TAG no solo es importante sino probará su talento contra pilotos experimentados.

Mientras que en la 60 TAG, José Fernando Iturbide dio de que hablar con una temporada de ensueño en la que fue considerado piloto del año y galardonado por la FIA como destacado. No solo tiene un gran futuro sino que su paso a la 125 JR le pondrá una prueba mucho más complicada. También Carlos Tonka Maldonado pasa a la 125 JR.

La emoción del kartismo nacional se respira en cada centímetro de la pista y se disfruta con las dos categorías 125 TAG y 125 Shifter que nos dan duelos entretenidos y con muchas rivalidades.

Para la 125 TAG los hermanos Maldonado vuelven a ser favoritos luego de la extraordinaria temporada pasada en donde se coronaron campeones, pero tienen a una camada de rivales que de igual maneta tienen posibilidades  de ser campeones.

Nombres como Juan Pablo Glover, Facundo Casse, los hermanos Dalton, no pasan desapercibidos y pelearán fuerte desde que el domingo se de el banderazo de salida.

La shifter fue dominada de horma casi absoluta por Christopher Schippers y para esta temporada es el rival a vencer por lo que de igual manera se espera un campeonato reñido y de enorme calidad técnica ya que estos karts tienen sus particularidades que los hacen muy complicados de manejar.

Categorías como la KZ y KT100 cuyos campeones del 2018 fueron Jonathan Macal y Arturo Rodas, respectivamente vuelven a ser importantes y siempre agradables para los seguidores que tienen para escoger en una mañana que promete mucho y sobre todo un clima envidiable.

Los más chicos que forman las parrillas de la 50 cc esperan con ansiedad el inicio de la temporada, y siempre son motivo de admiración en la pista por el desempeño que tienen y son sin duda el futuro del automovilismo nacional.

Y no podemos olvidar la categoría Wold Fórmula, cuyos autos son muy amigables para manejar y están a disposición de personas que deseen experimentar el kartismo. Es una categoría ideal parta entrar a este deporte que ofrece muchas emociones y un ambiente agradable, siempre familiar.

 

No Comments

Post A Comment