Gran Premio Quaker State se disputa el domingo y genera gran expectativa

Gran Premio Quaker State se disputa el domingo y genera gran expectativa

Luego de varias semanas sin automovilismo, las competencias de los autos más rápidos de Centroamérica vuelven a escena y será el domingo a partir de las 9 horas cuando todas las categorías salgan a la pista a buscar la supremacía.

Muchos atractivos se ven en el horizonte de la Tercera Fecha que contará con mucha adrenalina y los duelos que sin duda hacen vibrar a los aficionados que en los últimos años han asistido en buen número a la pista.

No cabe duda que la categoría GT1 es uno de los principales atractivos para el domingo y la presencia del piloto nacional Andrés Lush Saravia genera gran expectativa ya que se convierte en favorito a bordo de su Corvette, un auto en perfectas condiciones que es todo un deleite verlo a toda velocidad en el trazado guatemalteco.

Lush recientemente ha brillado en el serial europeo GT Open con varios triunfos, de la mano del equipo Teo Martín Motorsports y ha sido protagonista del serial tico CTCC en donde compite bajo la bandera de Chevrolet.

Saravia se mostró complacido por los últimos resultados a nivel internacional y pretende hacer suya la tercera fecha que inicia el viernes con las pruebas libres.

La GT1 también tendrá a grandes protagonistas como los hermanos Ramos, que hacen equipo con George Hazbun, a bordo de su Porsche 911, una belleza que tiene todo para subir al podio y dar pelea a Saravia.

También se ha confirmado la participación de Juan Diego Hernández y su Jaguar, que puede dar una sorpresa tomando en cuenta el nivel del joven piloto.

El listado final de competidores de la GT1 se dará a conocer el viernes, y falta por confirmar si estará en la pista José Iturbide, ganador de la primera fecha, y quien sufre algunos quebrantos de salud.

Vintage y sus emociones

Mientras que la categoría Vintage también prepara sus acciones y principalmente el equipo Botoneta Racing Team, liderado por su director Jaime Kirste, quien ha sido uno de los principales impulsores de la idea de que esta serie sea muy pareja y por lño mismo atractiva para los aficionados.

El líder del campeonato es Arnoldo Daetz, quien ha hecho bien las cosas, pero tiene detrás suyo a un grupo muy fuerte de seguidores como la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, Adolfo el Pato Castillo, Andrés Noriega, entre otros.

Se anticipa una pelea fuerte desde el sábado, y con el novedoso sistema de bracket de tiempo indudablemente la emoción será el común denominador de una categoría que ha crecido a pasos agigantados.

Fórmula Havoline en un buen momento

Como siempre, la Fórmula Havoline, tienen una paridad extraordinaria y eso hace que sea una de las categorías más seguidas del automovilismo guatemalteco.

Para esta ocasión, George Hazbun parte como líder general de la categoría, pero con varios pilotos muy cerca como el salvadoreño Rolando Saca, los hermanos Flores, Mauricio Roque, entre otros.

Toyota Yaris con gran expectativa

La copa monomarca también ha sido uno de los grandes atractivos del Campeonato Nacional y para esta fecha, la cuarta de la categoría, se espera un reñido duelo entre Marcos Reichert, campeón defensor y líder de la temporada 2018, y sus más cercanos perseguidores, Adolfo El Pato Castillo, Freddy Bressani y Cristian Saravia.

GTS espera mucha competencia

En esta categoría será sin duda un gran platillo el ver en acción el nuevo Honda Type R que estará en manos de Juan Diego Hernández y su padre Carlos, el cual será presentado mañana a los medios de comunicación. Según Hernández, se trata de un auto muy competitivo para pelear por el Campeonato Nacional.

También se espera la participación del Toyota Célica Castrol, que esta vez será piltotado por el costarricense Andrés Montalto, quien lo correrá un heat, y en el otro estará al volante Andrés Lush Saravia.

El Porsche de Moy Gándara también será otro de los protagonistas de esta categoría cuyo líder es precisamente la dupla de los Hernández. No debemos perder de vista a Erick y Roni Samayoa en su Volkswagen que van terceros en la clasificación general.

BTCC crece y genera emoción

En la fecha anterior se dio el banderazo de salida de la nueva categoría BTCC, cuyos promotores pretenden hacerla crecer. En la primera fecha el ganador fue Juan Pablo Díaz que peleo fuerte contra pilotos con buen nivel como Cromwell Cuestas, José Martínez, entre otros.

Se espera que la participación se incremente para esta fecha en la que el Autódromo Pedro Cofiño hace un llamado para que se inscriban a la categoría iniciación y mandar un mensaje claro y contundente de no correr en las calles.

No Comments

Post A Comment