Llega la fecha 4 de automovilismo, GP Shell V-Power presentado por Euromoys

Llega la fecha 4 de automovilismo, GP Shell V-Power presentado por Euromoys

La fecha 4 del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Shell V-Power presentado por Euromoys, llega cargada de grandes emociones con carreras y autos para todos los gustos, en un evento que tendrá el “Botoneta Challenge” como el platillo fuerte de la jornada que se disputará el domingo 7 de octubre en el Autódromo Pedro Cofiño.

El “Botoneta Challenge” tendrá características muy especiales como la participación de siete pilotos mexicanos de alto nivel que son protagonistas en su país y estarán en un mano a mano contra la legión de figuras guatemaltecas que han destacado en esta categoría, muy seguida por los aficionados que podrán bajar a la pista durante la formación de la parrilla de salida y tomarse fotos, así como saludar a sus ídolos.

La legión azteca está en cabezada por, Diego Rodríguez, Rubén Rovelo Jr., figura de la Copa Telcel y Nascar Peak México, Jake Cosío, Piloto de Nascar FedEx Challenge, Aarón El Oso Cosío, piloto de Nascar Mikel’s Trucks, Ricardo El Pato Galindo, de varias categorías mexicanas, Cesar Tiberio Jimenez, de Nascar y tractocamiones, así como Hugo Becerra Jr, joven promesa de la Fórmula 4 y karting.

Mientras que, por Guatemala, Adolfo el Pato Castillo, compartirá el volante con la gran figura del serial europeo GT Open, Andrés Lush Saravia, recientemente ganador en Monza, Italia y considerado el mejor piloto nacional de la actualidad.

Saravia junto a Adolfo Castillo ganaron el 11 de marzo de este año, los 100 kms Botoneta, otro de los eventos de gran relevancia que se llevó a cabo en el Autódromo Pedro Cofiño.

Pilotos como Arnoldo Daetz, actual líder de la categoría, Rafael Bolaños, Andrés Lesho Noriega, Mauricio Roque, la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, entre otros, también estarán en la pelea de una competencia que promete mucha exigencia.

Se disputará una carrera de una hora, con aproximadamente 45 vueltas, con una parada en pits que le dará más emoción a un evento que ha generado mucha expectativa.

Mientras que en el resto de categorías la acción estará a la orden del día, como en la Fórmula Havoline cuya tabla de posiciones está al rojo vivo con cuatro pilotos en la pelea por el título, por lo que el público se deleitará con un duelo intenso entre George Hazbun, Juan Pablo Glover, Rolando Saca y Mauricio Roque.

En la categoría GTS se disputará un duelo interesante entre el Toyota Célica de Fernando Saravia y el Honda Type-R de Juan Diego Hernández y el Mitsubishi EVO de Víctor Hugo López y Ricardo Chen.

La copa monomarca también dará emoción, y como ya tiene acostumbrados a los aficionados, la Copa Toyota Yaris Castrol ofrece competencias reñidas en los tres heats que se disputan, uno a pista invertida y dos en pista normal. El duelo por el liderato sigue intenso entre Marcos Reichert, Adolfo el Pato Castillo así como Cristian Saravia y Freddy Bressani que tienen opciones.

La categoría BTCC disputará su tercera fecha y sin duda ha comenzado a generar mucho interés por su formato de competencia y la participación de distintas marcas. Pilotos como Juan Pablo y Roberto Díaz, Cromwell Cuestas, Marco Bautista, entre otros han tenido el protagonismo de las primeras fechas y seguramente pelearán por el título nacional.

La categoría Iniciación volverá a ser protagonista con una nutrida parrilla de pilotos amateur que buscan hacerse un espacio en el automovilismo y tienen la convicción de no correr en las calles, manejar seguro y evitar accidentes innecesarios. Por Q300 un piloto puede participar, cumpliendo los requisitos mínimos de seguridad del Autódromo Pedro Cofiño y pasarla bien.

No Comments

Post A Comment