Vuelven los poderosos GT1 y garantizan máxima emoción

Vuelven los poderosos GT1 y garantizan máxima emoción

La Fecha 5 del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Pizza Grizzly, presentado por Wylco, se disputará el próximo domingo 4 de noviembre en el Autódromo Pedro Cofiño, que será escenario de grandes batallas en todas las categorías que tomarán parte en un evento esperado, y que como es costumbre, ofrecerá mucha emoción a los asistentes.

Para esta competencia, la penúltima del Campeonato Nacional, tendremos la participación de la categoría GT1, que el público espera con ansiedad ya que se trata de los autos más rápidos y que despliegan mucha potencia en el circuito.

Podemos mencionar el Porsche 911 que conducirá George Hazbun y que comparte con los hermanos Adán y Gabriel Ramos, quienes importaron este bólido a principios de este año con la idea de dar pelea.

En la fecha pasada fueron precisamente Hazbun junto a los Ramos los ganadores y para el domingo esperan un rendimiento óptimo que los haga entrar de lleno a la pelea por la corona.

Se espera la fuerte oposición del Corvette que conducirá Fernando Saravia, un auto favorito y que ha demostrado ser muy competitivo en anteriores campeonatos.

No podemos olvidar el Jaguar de Juan Diego Hernández, así como los Porsche de José Iturbide y Mauricio Roque, que tienen para estar en el podio.

Con la GT1 correrá la GTS, que también da mucho espectáculo, con autos como el Toyota Célica, que estará en manos del tico Andrés Montalto, el Honda Type-R de Juan Diego Hernández, así como el Mitsubishi EVO de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, el Porsche de Moy Gándara, el Volkswagen de los Samayoa, el Porsche Cayman de Cromwell Cuestas, entre otros.

Los aficionados vibrarán con otras categorías, muy importantes también, como la Vintage que entra en su etapa más emocionante, de definiciones, por lo que se espera una carrera pareja, como ya nos han acostumbrado y con la pelea por la cima entre Arnoldo Daetz y la dupla de Víctor Hugo López y Ricardo Chen, con autos BMW y Honda, respectivamente.

Después del éxito del Botoneta Challenge, se espera una fecha intensa en la que más de 30 autos volverá a luchar a fondo en el trazado del Autódromo Pedro Cofiño.

La Fórmula Havoline nos tiene reservada una competencia de pronóstico reservado ya que hay cuatro pilotos con posibilidades reales de pelear por la corona, separados por muy poco.

George Hazbun, Rolando Saca, Mauricio Roque y Juan Pablo Glover, protagonizarán un duelo intenso que a dos fechas del final puede definir la pelea por el campeonato nacional, sin olvidar al resto de pilotos como Claudio Roque, Los hermanos Flores, Mauricio Roque Jr, los Armengol y José Benoir, que son capaces de dar sorpresas.

La nueva categoría BTCC será nuevamente parte del show y cabe destacar que está en pleno crecimiento y cada día tienen más autos en su parrilla, por lo que para la fecha del domingo se disputarán dos heats muy reñidos.

La Copa Toyota Yaris también tiene lo suyo, con pelea fuerte en la cima entre pilotos como Marcos Reichert, Adolfo Castillo y Freddy Bressani que no dan tregua y van por sumar la mayor cantidad de puntos.

La monomarca se correrá a tres heats, uno con pista invertida y dos con pista en el sentido normal.

No podemos olvidar la Categoría Iniciación, que en la fecha pasada tuvo una participación importante de pilotos que dicen no a correr en las calles y prefieren mostrar su talento en el circuito. La inscripción para correr vale Q300, por lo que el Autódromo Pedro Cofiño invita a sumarse a este movimiento de evitar accidentes en calles y carreteras.

No Comments

Post A Comment