Este fin de semana finaliza la temporada 2018 de karts

Este fin de semana finaliza la temporada 2018 de karts

El kartismo guatemalteco, cuya emoción ha estado a flor de piel en la actual temporada, llega a su fecha final este domingo, cuando se dispute en el Autódromo Pedro Cofiño el Gran Premio Wylco, que cierra las actividades de un deporte en pleno crecimiento y que no solo protagoniza carreras emocionantes, sino genera pilotos de buen nivel con capacidad para buscar oportunidades en categorías superiores.

La fecha del domingo tiene ingredientes especiales, sobre todo en las categorías que aún se pueden pelear por los títulos.

A continuación damos un breve repaso al estado de cada una de las categorías que conforman el Campeonato Nacional cuando son pocas horas las que nos separan del inicio de las carreras a las 9 horas.

125 TAG Senior y Máster

No cabe duda que es la categoría que más crecimiento ha registrado en los últimos años y la que más concurrencia tiene en sus parrillas de salida.

A falta de la fecha final el líder de la Senior es el campeón vigente, Ricardo Maldonado, quien ha hecho bien las cosas a lo largo de la temporada, aunque aún tiene la presión del joven Joshua Baak, quien está 8 puntos detrás y con la misión de ir por todo.

Baak es capaz de arrebatarle la corona a Maldonado, por lo que el ganador será el público que tendrá razones para asistir a la pista y observar este duelo.

En la Máster, el argentino Facundo Casse, lidera las posiciones con 124 puntos, seguido por Rodrigo García y Julio Quevedo, así como por Carlos Maldonado. Casse tiene la corona entre la bolsa.

125 Shifter

Una fecha antes de finalizar, Luis Arriaza tiene la corona en la cabeza y su amplia ventaja lo tiene muy tranquilo en la cima de la tabla general. Segundo a 45 puntos se ubica Rodolfo Amado.

125 TAG JR

La categoría que esta temporada generó carreras intensas y gran nivel competitivo, tiene como líder absoluto y con la corona ceñida en su cabeza a Samuel Morales, que tuvo una temporada extraordinaria. Lo siguen, José Fernando Iturbide a 36 puntos y Mateo Llarena a 51 unidades.

60 TAG

Ian Sapper con 14 puntos de ventaja sobre Antonio Herrera tendrá que emplearse a fondo si quiere conservar la cima y conquistar la corona. Veremos dos heats de pronóstico reservado.

KT100

Otra de las categorías que tendrán una jornada intensa por la cercanía del segundo lugar con respecto al primero. Alejandro Ascencio lidera la tabla general con 96 puntos seguido por Armando y Mauricio Gordillo con 85.

50 A y B

Los más chicos y que sin duda son el futuro del automovilismo guatemalteco, han hecho una gran temporada y mientras en la A Esteban Rodas tiene la corona asegurada, con 25 puntos de ventaja sobre Juan Esteban Barrientos, en la B, Fernando Wyler le saca 50 puntos de ventaja a Matías Glover y prácticamente tiene sellada la corona.

Fórmula Havoline

Diseñada para pilotos que quieren entrar en el mundo del automovilismo, este serial es dominado por Martín Urruela, quien llega con 14 puntos de ventaja sobre Mario Palacios que hará todo lo posible para arrebatarle el título.

No Comments

Post A Comment