Mauricio Roque, la voz de la experiencia del automovilismo guatemalteco

Mauricio Roque, la voz de la experiencia del automovilismo guatemalteco

Mauricio Roque es la voz de la experiencia del automovilismo guatemalteco y sin duda uno de sus principales protagonistas, que a lo largo de muchos años ha contado innumerables historias de sus participaciones en autos y motos.

Roque fue protagonista en todas las categorías en las que participó en el 2018, pero sin duda el bi campeonato que obtuvo de forma dramática en la Fórmula Havoline, que para el 2019 se llamará Fórmula Motul, tiene un sabor especial ya que hasta la última fecha lo peleó.

El piloto guatemalteco ya piensa en la temporada 2019 y anticipa que los pilotos jóvenes, principalmente los que llegan del kartismo, tienen para dar pelea en la temporada que inicia el 10 de marzo en el Autódromo Pedro Cofiño.

¿Cómo analiza la temporada 2019 y cuales son los retos que presenta?

El inicio de temporada es una ilusión para la mayoría de pilotos con el deseo de empezar de buena forma, de hacer buenas carreras y acumular la mayor cantidad de puntos posibles para empezar con buen pie el campeonato.  Retos hay muchos, desde otros pilotos en la pista, como la preparación del auto en los meses de descanso.

¿Cómo analiza su categoría?

La fórmula Mazda ahora Motul es una categoría muy técnica, ya que son autos iguales y con mínimas diferencias en el setting pueden dar grandes resultados en la pista, así como también todo lo contrario y perjudicar los resultados si no es el correcto. No pretendo inventar nada nuevo ya que nuestro setting ha funcionado y ha dado buenos resultados.

¿Qué cambios o mejoras sufrirá su vehículo?

Estamos trabajando mucho en la confiabilidad del auto, el Fórmula, esto nos perjudicó muchísimo en las primeras carreras del año, perdimos importantes puntos en la tabla general llegando a caer hasta un quintio lugar, es algo q queremos cambiar para esta temporada y ser más constantes desde el inicio.

¿Quiénes podrían ser sus principales rivales?

Tengo entendido que entran pilotos nuevos y jóvenes a la categoría que vienen del kartismo. Una excelente escuela para esta categoría. Por lo que no descarto que esta nueva generación pueda imponer un buen ritmo.

¿Cómo será su preparación antes del inicio de la temporada?

Estamos trabajando en el vehículo, también en la preparación física que es fundamental.

 ¿Qué retos le presenta la pista del Autódromo Pedro Cofiño?

Es un circuito técnico que presenta variedad de ventajas en cada tipo de manejo, sin embargo, tiene secretos ocultos que con los entrenamientos se van descubriendo poco a poco.

¿Cuál fue el piloto que más le sorprendió en la temporada 2018?

Fueron los pilotos jóvenes de la categoría descendientes del kartismo como Juan el Colocho Armengol y mi hijo Mauricio Roque Jr que dieron pasos muy grandes de como empezaron y como terminaron.

No Comments

Post A Comment