Juan Pablo Glover, el formador y también protagonista sobre las pistas

Juan Pablo Glover, el formador y también protagonista sobre las pistas

Juan Pablo Glover es sin duda uno de los pilotos más activos del automovilismo guatemalteco, pero además de su conocido protagonismo en la categoría Fórmula Mazda, que para el 2019 se llamará Fórmula Motul, es uno de los preparadores y entrenadores más importantes del kartismo nacional.

Dirige su propia escuela de manejo, entrena a varios de los mejores pilotos del país y es el principal promotor de la que el año se denominó categoría Fórmula Havoline, que pretende introducir a pilotos novatos a un nivel más alto.

Glover tiene entre sus principales alumnos a Samuel Morales, uno de los grandes talentos que tiene Guatemala y quien se coronó campeón de la categoría 125 TAG JR. Para la próxima temporada Morales sube a la 125 Senior y allí se encontrará contra su maestro en lo que será un interesante duelo sobre la pista.

Glover habla sobre lo que será la temporada 2019 y de cómo se prepara para volver a ser protagonista.

¿Cómo analiza la temporada 2019 y cuales son los retos que presenta?

Será una muy buena temporada, de crecimiento para el kartismo nacional, contamos con una categoria nueva que va a traer mas pilotos a la pista y eso siempre es bueno para el desarrollo del deporte.

¿Cómo analiza su categoría?

La 125 TAG es una categoría que año con año  ha crecido  y se ha incrementado la competitividad con los pilotos que vienen subiendo de las categorías inferiores, este año creo que por mucho será el año mas competitivo y emocionante de las ultimas temporadas ya que suben varios pilotos muy rápidos de la 125 TAG JR.

¿Qué cambios o mejoras sufrirá su vehículo?

Para primera fecha tengo contemplado correr con el mismo kart del año pasado pero a partir de la segunda fecha espero contar con un nuevo kart que obviamente nos ayudara mucho con el rendimiento

¿Quiénes podrían ser sus principales rivales?

Hay varios pilotos muy competitivos entre ellos los hermanos Maldonado, Joshua Baak, entre otros y este año que tendremos a Samuel Morales en la senior quien sin duda dará mucho de que hablar y le pondrá emoción a la categoría.

¿Cómo será su preparación antes del inicio de la temporada?

Actualmente nos encontramos preparando los karts, no solo míos sino de todo el Team para tratar de tenerlos en optimas condiciones.

¿Qué retos le presenta la pista del Autódromo Pedro Cofiño?

La pista presentará una modificación en la curva llamada la oreja, lo cual va a cambiar un poco tanto el manejo como el seteo de los vehículos. Será muy interesante.

¿Cuál fue el piloto que más le sorprendió en la temporada 2018?

Hay varios pilotos que hicieron un buen papel en la temporada 2018 entre ellos puedo mencionar a  Julián y Martín Aparicio de la 60cc, Ian Sapper de la 60cc, Antonio Herrera de 60cc, Samuel Morales la 125 JR, José Fernando Iturbide en la 125 JR, Joshua Baak en la 125 senior, entre otros.

Estos pilotos hicieron una muy buena temporada y gracias al buenos resultados y el esfuerzo que tuvieron durante todo el año logramos asegurar para el team JP Glover Racing el 1ero, 2do y 3er lugar de la categoría 60cc, El 1ero, y 2do lugar de la 125 JR

Y el 2do y 3er lugar de la senior.

No Comments

Post A Comment