Samuel Morales quiere mostrar su talento en la Categoría 125 TAG Senior

Samuel Morales quiere mostrar su talento en la Categoría 125 TAG Senior

Samuel Morales, es sin duda uno de los pilotos guatemaltecos que mejor evolución ha tenido en los últimos años, prueba de ello es que el año pasado dominó la competitiva categoría 125 TAG Jr y por eso fue galardonado con el premio de la FIA como piloto destacado de nuestro país.

Samuel, enfrenta nuevos retos y para ello se prepara actualmente en Italia donde asiste a diversos entrenamientos que lo pondrán en otra órbita y lo prepararán, principalmente, para enfrentar la categoría 125 TAG Senior en el Campeonato Nacional de Karts que inicia el 17 de febrero en el Autódromo Pedro Cofiño.

Morales, llega de la 125 JR y tendrá rivales de mas experiencia para enfrentar, por lo que su reto es mayor ya que encontrará rivales de la talla del campeón Ricardo Maldonado, Joshua Baak, entre otros pilotos talentosos y competitivos.

Para Samuel, hijo de Juan Ramón Morales, leyenda del motocross guatemalteco, el 2019 representa la oportunidad de subir mucho más su nivel y mostrarse para ser considerado en categorías superiores del automovilismo deportivo nacional e internacional.

¿Cómo analiza la temporada 2019 y cuales son los retos que presenta?

Para este 2019, agradezco a Dios y a mi familia por permitirme participar en el Campeonato Nacional. Será una excelente temporada y voy a dar todo para ganar en las categorías 125 Senior y la nueva 100cc Vortex. También participaré en el campeonato de El Salvador.

¿Cómo analiza sus categorías?

La 125 senior la veo más competitiva ya que tiene mas y mejores pilotos, varios con bastante experiencia.

¿Qué cambios o mejoras sufrirá su vehículo?

Mi Kart tendrá ahora el kit de la categoría Senior que cuenta con un header mas potente y con la libertad de escoger la relación que mas conviene para cada pista.  Trataremos de tenerlo óptimo cada carrera para poder dar lo mejor posible.

¿Quiénes podrían ser sus principales rivales?

Joshua Baak y el campeón nacional, Ricardo Maldonado, entre otros.

¿Cómo será su preparación antes del inicio de la temporada?

Me preparo físicamente y mentalmente lo mejor posible. Actualmente estoy en Italia para mejorar mi nivel de manejo y conocimiento acerca del karting.

¿Qué retos le presenta la pista del Autódromo Pedro Cofiño?

Presentaba los retos de hacer el mejor tiempo en cada carrera y para ello necesito estar en buena condición física, mentalmente preparado, contar con el apoyo de mi equipo y sobre todo, tener la actitud de un campeón. Vamos a dar lo mejor que podamos.

¿Cuál fue el piloto que más le sorprendió en la temporada 2018?

La temporada 2018 tuvo muy buenos pilotos. El que más me sorprendió fue Ricardo Maldonado y este año competiré contra él.

No Comments

Post A Comment