Campeonato Nacional de Karts a punto de iniciar con la categoría Vortex 100 como novedad

Campeonato Nacional de Karts a punto de iniciar con la categoría Vortex 100 como novedad

El Campeonato Nacional de Karts 2019 está a punto de arrancar, y el 17 de febrero se abren las carreras con la nueva categoría Vortex 100 como un o de los principales atractivos de la nueva temporada.

Pedro Cofiño Ortega, Presidente del Automóvil Club de Guatemala y miembro de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, habló sobre la nueva temporada, y la nueva categoría que llega en un momento en el que el kartismo nacional ha evolucionado.

 ¿Cuáles son las expectativas de la nueva categoría Vortex 100?

Vortex  100 dará oportunidad a pilotos jóvenes, nuevos y a algunos que no estaban compitiendo de participar con motor nuevo, rápido, moderno y competitivo para el crecimiento del deporte.

Con el apoyo del Fondo del Deporte de la FIA logramos apoyar a mas de 20 karts para sumar casi 40 pilotos este año que correrán en 7 fechas del Campeonato Nacional.

¿Qué importancia tiene para el desarrollo del kartismo?

Para FIA y el Automovil Club de Guatemala es muy importante trabajar con las fuerzas básicas o Grass Roots del deporte Motor como lo es el Kartismo ya que los nuevos pilotos y pilotos jóvenes son la base para el desarrollo del deporte motor a todo nivel.

Tendremos una mezcla de pilotos jóvenes y experimentados

La categoría tendrá una bonita mezcla de pilotos: de los 22 equipos participantes, 9 de ellos son de pilotos jóvenes menores de 18 años, 6 equipos son constituidos por pilotos de 18 a 30 años y 7 equipos son de pilotos mayores de 30 años.

Algunos son nuevos, otros son jóvenes pilotos con experiencia de 60cc y 125cc, y otros son pilotos que estaban retirados y volverán a competir derivado del bajo costo y gran grado de competitividad de la categoría.

¿Se habla de una categoría de menor costo?

La categoría es de bajo costo; el motor tuvo apoyo del Fondo de Deporte de FIA y los chasises son libres según reglamento. Se puede usar chasises nuevos y modernos asi como usados. Además, con un reglamento con varias restricciones se evitarán ventajas en la pista y la equidad entre todos los participantes.

Pilotos confirmados para categoría Vortex 100

Rodrigo Hazbun (Jr)

Luis Fernando Pérez

Luis Fernando Perez hijo (jr)

Stephan Tinschert/Julio Lutin

Arnoldo Kreysa (Jr)

Adrián Paz (Jr)

Gabriel López Gramajo

Gerardo Estrada (Jr)

Carlos y Ricardo Maldonado

Mateo Llarena

Armando  Gordillo/Mauricio Gordillo

JC Salazar/ A. Cerwin

Juan Morales

Jean Paul Hazbun/Jean Andrew Hazbun

Mario Estrada / Paolo Estrada (Jr)

Mario Palacios / Rodolfo Maldonado

Samuel Morales

Pedro Cofiño K. (Jr)

Pedro Cofiño O./Cristian Baak

Proyecto Glover

Se contaran con 2 karts completos para alquilar

Categorías para el 2019
50cc
60cc
100 Vortex
KT100
Shifter
X30 jr
X30
World Fórmula Glover
World Fórmula Case

No Comments

Post A Comment