Fernando Wyler: La categoría BTCC tiene más de 20 pilotos en la pista y espero que se sumen más

Fernando Wyler: La categoría BTCC tiene más de 20 pilotos en la pista y espero que se sumen más

Fernando Wyler es uno de los principales promotores y organizadores de la Categoría BTCC que fue creada en la temporada pasa y aglutina a un buen número de pilotos con autos diferentes, tipo turismo, entre otros, pero regidos bajo un reglamento que los hace más parejos y con carreras muy emocionantes.

Wyler, ha jugado un papel importante para mantener la unión del grupo de pilotos, ya piensa en la internacionalización de la categoría y tiene en la mente que para que el automovilismo crezca debe dar espectáculo para que la experiencia del aficionado sea buena.

El piloto, que también compite en karts, habla sobre la categoría y la Fecha 3, Gran Premio Quaker State presentado por Wylco, que se disputa el domingo 8 de septiembre en el Autódromo Pedro Cofiño y que será la mejor oportunidad para que los amantes de la velocidad se la pasen muy bien.

En el Campeonato Nacional, Diego Paiz (11) es líder de la categoría A, Fernando Wyler (5) de la B y la dupla de Jimmy Samayoa y Rodrigo Moreno (09) en la C.

¿Después de casi dos temporadas de BTCC cuál es el balance que hace de la categoría?

Realmente estamos muy satisfechos por el desempeño de la categoría. Realmente fue difícil el inicio, pero hoy  en día tenemos más de 20 carros en pista y todavía espero que se sumen mas pilotos.

¿Cuáles han sido los retos principales para fortalecerla?

Lo mas difícil es reactivar a pilotos antiguos que tienen muchas dudas sobre participar y a los nuevos pilotos es complicado llevarlos a cumplir con los temas de seguridad requeridos, pero se ha hecho una buena labor y han entendido esa parte.

¿Cómo se ve el futuro de esta categoría?

Es  bastante prometedor y espero que seamos la parrilla más grande del Autódromo pronto.

¿Y cómo fue la experiencia internacional de llevarla a El Salvador?

Fue un éxito con 30 carros inscritos entre guatemaltecos y salvadoreños y dimos un muy buen show y  lo mas importante es que se abrieron las puertas para un posible Campeonato Centroamericano.

 ¿En tema de costos, podría decirse que es la categoría menos cara?

Uno de los temas mas importantes es mantener los costos bajos para que podamos ser atractivos para los pilotos. Al día de hoy se cumple muy bien con esa parte y somos la categoría de menor costo.

¿Cómo ha sido la experiencia con el bracket de tiempo similar a lo que hace Vintage?

El bracket, aunque difícil de entender, hace que los pilotos sean muy precisos, en mi caso particular, me gusta mucho lo reñidas que son las carrera, con rebases, pelea deportiva, lo que la vuelve muy atractiva para el espectador.

Llega la fecha 3 del Campeonato 2019, ¿Cuáles son las expectativas?

Después de algunos meses sin carreras creo que todos los pilotos están emocionados y trabajando duro en sus carros para dar el mejor espectáculo posible en la pista.

¿Qué le diría al público que aún no se decide a ir el 8 de agosto a la fecha 3?

Será una gran fecha, muy emocionante después del descanso de medio año y se va a vivir como si fuera la primera por lo que los esperamos en la pista.

No Comments

Post A Comment