FECHA 3 | Jaime Kirste, cada día debemos mejorar el espectáculo del automovilismo

FECHA 3 | Jaime Kirste, cada día debemos mejorar el espectáculo del automovilismo

El próximo domingo 8 de septiembre se disputa la fecha 3 de automovilismo, el GP Quaker State presentado por Wylco, y la categoría Vintage, con su parrilla de autos numerosa y muy competitiva, se reporta lista para ofrecer espectáculo sobre la pista. Jaime Kirste, director general del Botoneta Racing Team, principal promotor de la categoría, habla sobre lo que ha sido la temporada y lo que viene, pero mas que todo sobre la búsqueda del espectáculo que deje satisfechos a los aficionados que asisten a la pista.

En la actual temporada 2019 se han disputado dos fechas y el líder es el joven Mateo Llarena quien a bordo de su Toyota Hachi ha dado de qué hablar y se ha convertido en uno de los rivales a vencer.

Kirste, muestra su satisfacción por esa combinación de jóvenes y experimentados que han hecho de la Vintage, no solo la parrilla más numerosa, sino una de las fuentes principales de emoción en el automovilismo Guatemalteco.

¿Cómo analiza lo que va de la temporada 2019?

Estamos muy satisfechos porque la categoría ha entrado a una zona de confort, además el nivel de compromiso de los protagonistas ha crecido mucho, la disciplina sobre todo, y eso hace que sea agradable estar al frente de la categoría.

También tuvimos una carrera en El Salvador y en ese camino vamos, de buscar más destinos para tener oportunidad de mostrarnos en más pistas del área.

Sin duda es una categoría más madura

Sobre todo porque terminamos esa etapa de construir autos y lo que logramos es tener una parrilla vistosa y competitiva. Eso es muy satisfactorio.

Hemos tenido la presencia de pilotos jóvenes como Mateo Llarena, actual líder, entre otros. ¿Pueden sumarse más corredores de menor edad?

La verdad no es algo en lo que estemos enfocados de solo sumar pilotos jóvenes. Las puertas del equipo están abiertas a todos y a mi me da mucho gusto la mezcla que hay que hace que el espectáculo mejore.

¿Tener un piloto líder que apenas tiene 15 años es una sorpresa?

No cabe duda que Mateo Llarena es un buen piloto, lo ha demostrado, y su éxito en la categoría es producto de la combinación de tres ingredientes: piloto, auto y circunstancias que ha aprovechado para subir. A su corta edad tiene experiencia y sin duda que va por un buen camino.

¿Cuál ha sido la experiencia con la decisión de usar el bracket de tiempo?

Me da satisfacción y orgullo y aunque fue bastante criticado, ha dado buen resultado. La idea era igualar la categoría, no castigar los presupuestos y que el público viera carreras más emocionantes.

Lo han implementado otras categorías como la BTCC, también en El Salvador con buenos resultados.

Creo que necesitamos mejorar cada día el espectáculo. En los años 80 no habían tantas categorías o esta cantidad de autos y sin duda el público tiene más que ver, pero para mejorarlo debemos trabajar en la reglamentación, pensando siempre en el espectáculo.

 

No Comments

Post A Comment