2019 | Mateo Llarena (Senior) y Samuel Morales (Junior) pilotos del año

2019 | Mateo Llarena (Senior) y Samuel Morales (Junior) pilotos del año

Ambos pilotos son jóvenes y talentosos, cada uno con su propio estilo, competitivos y en pleno desarrollo deportivo. Los dos vienen del kartismo y eso sin duda es muestra del desarrollo de esa especialidad en los últimos años gracias al apoyo incondicional del Automóvil Club de Guatemala. Mateo Llarena (Senior) y Samuel Morales (Junior), son los “Pilotos del año 2019” que próximamente serán galardonados.

Luego de una temporada intensa los dos corredores tuvieron una agitada actividad que los expuso como figuras. Hasta hace poco eran niños y hoy viven una realidad ascendente.

Mateo Llarena da pasos importantes

Hace poco más de un año, el joven piloto se subía a un auto grande cuando debutó en la Copa Toyota Yaris y comenzaba así su plan de desarrollo deportivo que lo llevó en poco tiempo a competir en la Fórmula 4 Nacam FIA, bajo la bandera del equipo RPL Racing, y posteriormente entró en la órbita del mundo Porsche cuando compitió en la Porsche GT3 Cup, de Argentina y realizó pruebas en Porsche Impero GT3 Cup de Brasil donde aseguró un asiento para la temporada 2020.

Las puertas se abrieron de par en par para el corredor que también participó en el serial CTCC de Costa Rica, en el nuevo serial internacional Brand Prix de la región centroamericana y del Caribe y en el kartismo también estuvo activo tanto a nivel nacional como internacional ya que participó en competencias en México y Estados Unidos.

Llarena también se aseguró un asiento para competir en la última fecha del serial Porsche Mobil 1 Super Cup que se disputa en varias de las fechas de Fórmula 1. Por circunstancias ajenas al piloto, no salió a la pista en la fecha de México, pero no dejó de sorprender por su talento y hoy, a pocos días de que termine el 2019, tiene un lugar asegurado para competir toda la temporada 2020 que arranca en mayo en la mítica pista de Zandvoort, Holanda.

Para cerrar la temporada Llarena se coronó campeón nacional en la Categoría Vintage donde a bordo de un Toyota Hachi fue el dominador y en la fecha de GT1 que se disputó en el marco del Campeonato Nacional fue primero y subió al punto más alto del podio.

Samuel Morales comienza a mostrar de que esta hecho

La carrera de Samuel Morales ha tenido un repunte en el último año ya que luego de participar solo en kartismo comenzó a ver hacia los autos grandes que es su principal objetivo a corto y mediano plazo.

Morales se coronó campeón de la Categoría Vortex Senior que abrió sus actividades esta temporada, y de inmediato ejerció un dominio casi absoluto que lo llevó a convertirse en campeón nacional después de ganar varias fechas.

Su lucha para conquistar la Categoría 125 TAG Senior también fue importante y selló la campaña con un sub campeonato después de intensas batallas contra el destacado multicampeón Ricardo Maldonado.

El joven piloto participó a nivel internacional en el Mundial IAME, que se disputó en Le Mans Francia, evento de aprendizaje que lo hizo comprobar un nivel superior y altamente competitivo. Estar en eventos de ese tipo sin duda le dará el temple necesario para encarar futuras competiciones fuera de Guatemala.

En el 2019 también incursionó en el serial Brand Prix Castrol e hizo pareja con su también coach Juan Pablo Glover.

No Comments

Post A Comment