Gran Premio Mixto Listo abre la temporada 20202 de automovilismo

Gran Premio Mixto Listo abre la temporada 20202 de automovilismo

El automovilismo guatemalteco vuelve a escena con la apertura del Campeonato Nacional 2020 que se disputará el domingo, 1 de marzo, en el Autódromo Pedro Cofiño. La acción tendrá como escenario la pista guatemalteca y son las categorías BTCC, Clásicos Deportivos, Fórmula Mazda, Sport Turismo e Iniciación las que disputarán sus duelos que acaparan gran atención de los aficionados.

Las carreras inician el domingo a las 9 horas, el costo de las entradas es de Q90 (promoción 2X1) para Paddock y Q45 para General. El parqueo es gratis y los niños menores de 12 años entran gratis.

“Estamos satisfechos con el regreso del automovilismo. El 2020 promete ser un buen año para las competencias y estamos preparados con un buen show para que los aficionados tengan una buena experiencia en el circuito”, aseguró Arnoldo Rosatti, personero del Autódromo Pedro Cofiño.

“Para el Gran Premio Mixto Listo, el evento principal será la categoría BTCC que ha crecido mucho en los últimos dos años con una parrilla de más de 15 autos bajo un reglamento que la hace muy pareja y competitiva”, agregó Rosatti.

La BTCC se presenta con sus tres ramas, A, B y C, y figuras de renombre como el actual campeón Diego Paiz quien sale nuevamente con el sello de favorito y tendrá a rivales de la talla de Carlos Hernández, Juan Pablo Díaz, Marco Bautista, Roberto Díaz, entre otros.

Además en las ramas B y C podremos ver en acción a importantes protagonistas como Fernando Wyler, Diego López, Erick Samayoa, Estuardo Aqueche, Jimmy Samayoa, Rodrigo Moreno, entre otros que se complementan con los Clásicos Deportivos, esos modelos inolvidables que hicieron historia en los años 70, 80 y 90.

Será un domingo especial con categorías como la Fórmula Mazda que siempre ofrece espectáculo y en la que el campeón defensor, Mauricio Roque, buscará defender su título contra rivales como Juan Pablo Glover, Juan Carlos Flores y Juan Armengol entre otros.

Nueva categoría: Turismo Sport

El Campeonato 2020 inicia con el debut de una nueva categoría, Turismo Sport. Diseñada para quienes desean dar el siguiente paso a Iniciación. Victor Hugo López y Ricardo Chen, experimentados pilotos, se presentan como promotores de esta nueva división.

“Nos hemos involucrado en este nuevo proyecto sin fines de lucro para apoyar a quienes tienen el deseo de competir en un ambiente profesional pero no saben cuál es el siguiente paso después de Iniciación. Contamos con un reglamento simple en el que puede participar prácticamente cualquier vehículo. Además contamos con el apoyo de pilotos con mucha experiencia dispuestos a orientar – sin costo alguno – a quienes participen en esta nueva categoría para hacerlos más rápidos., dijo López.

Exhibición del Club BMW

El club de fanáticos de la marca alemana dirá presente en la 1ª fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo. Los asistente engalanarán el evento con la presencia de sus autos que competirán en el trazado del autódromo en dos intensos heats de exhibición.

Apoyo al kartismo

Considerado el semillero del automovilismo, el kartismo es por excelencia la categoría más importante para forjar pilotos. Es por eso que la 1ª fecha de automovilismo incluirá en su programa una exhibición de la categoría World Formula, con la intención de acercar al público asistente a esta disciplina.

Iniciación

Mientras que la categoría Iniciación vuelve con su parrilla de más de 30 autos que no solo derrochan entusiasmo en el circuito sino mandan un mensaje claro: No correr en las calles sino en un ambiente controlado y seguro.

Calendario Automovilismo 2020

Primera Fecha 01 de marzo

Segunda Fecha           19 de abril

Tercera Fecha 21 de junio

Cuarta Fecha  09 de agosto

Quinta Fecha  04 de octubre

Sexta Fecha    22 de noviembre

No Comments

Post A Comment