Juan Pablo Glover: El 2021 será muy positivo para el kartismo Guatemalteco

Juan Pablo Glover: El 2021 será muy positivo para el kartismo Guatemalteco

La temporada 2021 de kartismo, que inicia el 6 y 7 de febrero con el Gran Premio Motul, llega cargada de expectativa y después de un año 2020 marcado por la pandemia de Covid-19, se disputará un calendario de 8 fechas. Juan Pablo Glover, destacado preparador y coach, así como piloto habla de lo que se viene y de lo que se espera para los próximos meses.

¿Cuáles son las expectativas para la temporada 2021 de karts?
La temporada 2021 será muy buena para el karting nacional. El año pasado por temas de pandemia se disputaron menos fechas de lo esperado pero este año esperamos contar con 8 fechas dentro de las cuales se tiene planeado un centroamericano de Categoría Vortex lo cual creo le agrega emoción y nivel a nuestro campeonato.

¿Qué puede esperan el aficionado del 2021 en el kartismo?
Será un muy buen año para los aficionados ya que las categorías cada día son más numerosas y competitivas; calculamos que este año las categorías sigan creciendo en cuanto a número de participantes como también en nivel de competitividad

¿Cómo se anticipa la participación, cuales serán las categorías con mas pilotos?
El 2021 podría ser el año con mas participantes en los últimos cinco años y las categorías más numerosas son la 125 y la Vortex en donde las parrillas son aproximadamente de entre 22 y 25 pilotos y esperamos que este año crezcan aún mas.

¿Cuáles son los pilotos llamados a destacar en el 2021?
Creo que hay varios pilotos en todas las categorías que año con año van mejorando su nivel.

Esperamos un buen rendimiento del Team de Joshua Baak, Eduardo Herrera, Antonio Herrera, también de Juan Branger, Ian Sapper, Julián Aparicio que todos participan en la 125

En otras categorías tenemos también pilotos fuertes como Pedro Solís, Alejandro Asensio y Cesar Marroquín, en la Vortex Máster, Juanes Morales en la Vortex Sr y José Fernando Iturbide en la Vortex Jr.

La categoría 60cc creo que será una categoría muy atractiva con pilotos que años atrás eran los pequeños o novatos y este año llegan mas experimentados como Juan Ernesto Zachrisson, Mathias Glover, Santi Reyes, entre otros.

¿Qué debe hacer un piloto si desea regresar a competir o que por primera vez desea involucrarse en el kartismo?
Lo principal es que cualquiera que tenga la intención de regresar al kartismo trate de acercarse a cualquiera de las dos escuelas disponibles para poder obtener la información necesaria y el apoyo para que puedan llegar a la pista y probar nuevamente o por primera vez.

En JP Glover Racing podemos dar todo el apoyo, desde asesoría hasta renta de equipo y servicios mecánicos para quien lo necesite, nos pueden contactar por Instagram o por Whatsapp al 4529-6686.

No Comments

Post A Comment