Fernando Wyler: Nos espera un año emocionante

Fernando Wyler: Nos espera un año emocionante

Cuando estamos a pocos días para iniciar la temporada 2021 de Automovilismo, cuya primera fecha se disputará el 6 y 7 de marzo, la expectativa crece y la ansiedad por ver a las diferentes categorías en la pista también se hace presente. Para platicar sobre la siempre competitiva Categoría BTCC, hablamos con Fernando Wyler, uno de los principales promotores y actual Campeón Nacional de la BTCC B.

¿Cuál es la expectativa previo al inicio de la temporada 2021?

Nos espera un año atípico debido a las condiciones de aforo causado por el tema del COVID-19, pero definitivamente será un buen año y muy emocionante para los amantes del deporte motor

¿Cómo se compone la categoría BTCC y como clasifican los autos?

Es una categoría que se divide en 3 divisiones, A B y C y  en estas pueden competir prácticamente cualquier auto de carreras, pero lo que hace la división es el tiempo en que pueden dar la vuelta al circuito.  La categoría A tiene un tiempo de 1.28, la B de 1.31 y la C de 1.34, esto genera que todos los grupos estén muy compactos y se genere una gran batalla en la pista.

 ¿Se espera un incremento de autos en la parrilla de salida?

Consideramos que se mantendrá igual o muy similar al año anterior aunque tenemos confirmación de algunos autos nuevos en la categoría.

¿Ya es el tercer año de la BTCC, cuál es el balance que hacen?

Buscamos mantener la categoría sin cambios extremos para que todos los pilotos tengan certeza en el camino que deben tomar para desarrollar sus vehículos.

¿Cómo enfrenta personalmente esta campaña, para defender el título que ganó el año pasado?

Realmente una tarea muy complicada cada año, todos los pilotos y carros han mejorado bastante para el 2021, realizamos algunas mejoras y que esperamos nos mantengan en la punta para intentar revalidar la corona.

No Comments

Post A Comment