ACG impulsa el automovilismo en Guatemala

ACG impulsa el automovilismo en Guatemala

Tomado de fia.com

A pesar de los muchos desafíos de la pandemia de COVID-19 en curso, el Automóvil Club de Guatemala (ACG) ha logrado grandes avances en 2020. Su plan de Desarrollo del Deporte Motor 2020 se desarrolló con dos objetivos principales en mente: continuar el desarrollo de un campeonato de karting. y promover la formación de conductores a nivel de base.

Para el campeonato de Karting, los objetivos eran proporcionar motores, entrenamiento y apoyo en la pista para los competidores en los eventos del Campeonato Nacional, con el objetivo de tener al menos 40 karts en la pista para fin de año, con más de 50 conductores, junior, master. y senior, viniendo juntos.

En el lado de la base, se organizaron eventos en karting y autos, en asociación con las escuelas de carreras locales. Además, el ACG tenía como objetivo incluir estas categorías de base entre los eventos del Campeonato Nacional y utilizar el sistema de base para nutrir a los conductores y alimentarlos en categorías de deportes de motor de alto nivel. El objetivo en 2020 era formar al menos 200 conductores nuevos.

COVID-19, por supuesto, ha presentado un nuevo conjunto de desafíos, pero el ACG se ha adaptado bien e introducido una serie de nuevos protocolos para garantizar que las categorías de expertos y de base de los eventos del Campeonato Nacional para autos y karting se ejecuten de manera segura y de acuerdo con las regulaciones gubernamentales. para garantizar un entorno seguro para los conductores, los voluntarios y el personal. El enorme esfuerzo y el arduo trabajo realizado por el Club en colaboración con los operadores y promotores locales del deporte del motor ha dado sus frutos, pudiendo ACG retomar el deporte del motor al 100% a finales de julio, una vez finalizado su encierro. un logro fantástico.

El Club ha continuado brindando capacitación a través de su propia Escuela de Carreras de World Formula Karts y Autos, mejorando aún más la participación y alentando y desarrollando talentos futuros.

2020 y los efectos de la pandemia COVID-19 han enfatizado la popularidad del deporte de motor digital y han llevado a la creación de la nueva Comisión de Deportes de Motor Digital en ACG con el fin de iniciar la promoción formal de Eventos de Carreras Virtuales.

Para 2021, el Automóvil Club de Guatemala planea aprovechar la experiencia recién adquirida de un desafiante 2020. Promoverá 12 eventos de Digital Racing durante el año, con al menos 160-200 participantes por evento y tendrá como objetivo brindar la motivación necesaria para llevar conductores virtuales al circuito a través de eventos organizados. Además, el Club continuará promocionando su categoría de karting homologado en el país, con el objetivo final de organizar un evento Regional en mayo de 2021. Finalmente, la ACG ayudará a apoyar a sus pilotos de base para participar en eventos de campeonatos nacionales.

Reflexionando sobre un 2020 exigente pero en última instancia gratificante, el presidente de ACG, Pedro Cofiño Ortega, dijo: “En tiempos difíciles, las claves del éxito son pensar fuera de la caja, garantizar una ejecución impecable y crear equipos de liderazgo que compartan la misma pasión por el deporte del motor”.

No Comments

Post A Comment