GP SEGUROS G&T | Ricardo Maldonado es el rival a vencer en la Categoría 125

GP SEGUROS G&T | Ricardo Maldonado es el rival a vencer en la Categoría 125

El guatemalteco Ricardo Maldonado es hoy en día una de las figuras más prominentes del kartismo guatemalteco y el nivel demostrado en las últimas temporadas lo han llevado a ser considerado gran favorito para ganar la corona en la actual temporada 2021 en la Categoría 125 cc.

En la primera fecha, Maldonado volvió a ser tan competitivo como siempre ya que se adjudicó la pole position y se impuso en dos de los tres heats de la jornada. En el otro heat fue segundo.

Hoy, conversamos con el piloto nacional que se prepara para la Fecha 2 que, el Gran Premio Seguros G&T que se disputa este fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño.

Después de disputada una fecha del Campeonato Nacional de Karts, ¿Cuál es la expectativa para la fecha 2?

Estoy bastante contento ya que después de la primera fecha lidero las posiciones, pero se que no la tengo fácil para la segunda ya que el nivel de los jóvenes es cada día mejor y ya cuesta mantenerse en punta. El objetivo es mantener la constancia y asegurar puntos para el campeonato.

Después de los tres heats disputados en le fecha 1, se anticipa una gran rivalidad en la pista.
La rivalidad es muy dura. Y definitivamente será un gran espectáculo ya que son 8 jóvenes con los que no nos separan ni 3 décimas.

¿Como se prepara antes de cada carrera?
Para estar preparado siempre es trabajar la concentración y disciplina, además, tener claro que la constancia es la clave para mantenerse en un buen ritmo. Y por supuesto haber practicado, tener el kart bien configurado y listo para cada competencia.

¿Cuál es el secreto para dominar una pista tan complicada como la del Autódromo Pedro Cofiño?
Tener constancia en cada vuelta, conocer cuales son los puntos para rebasar y mantener un trazado de pista en los límites, sin errores.

¿Cuál es el sector de la pista que mas reto representa?
Cada pista tiene sus sectores complicados, pero hay dos que requieren de precisión en frenado y control del Kart, como el hairpin y la oreja. Al mantener constancia en esos sectores ayuda mucho en lograr buenos tiempos.

No Comments

Post A Comment