Las bicicletas invaden el Autódromo Pedro Cofiño

Las bicicletas invaden el Autódromo Pedro Cofiño

El Autódromo Pedro Cofiño albergará el 1 y el 18 de abril dos eventos de ciclismo que han despertado mucha expectativa entre los seguidores de esta disciplina. Así como en otros países, una pista de autos se convertirá por algunas horas en un circuito para bicicletas.

La organización corre a cargo de Más Deporte con el apoyo de su patrocinador Ópticas de Luxe.

El próximo Jueves Santo 1 de abril se llevará a cabo una duatlón que es parte de los eventos de triatlón; se trata es una modalidad que se realiza corriendo, bicicleta y corriendo.

Se realizará en una versión sprint en la cual se inicia corriendo 5 kilómetros luego se realiza una transición a bicicleta que son 20 kilómetros y por último se disputa una transición para correr los últimos 2.5 kilómetros.

Tales eventos cuentan con aval de la Federación Nacional de Triatlón, y aunque no tiene puntos ranking, si cuenta con todos los avales respectivos.

Mientras que el 18 de abril se disputará la Segunda Fecha del Criterium que es un evento que se realiza idealmente en circuitos cortos por tiempos definidos, más una vuelta, cada circuito se eliminan a los que se les cierra vuelta, es un evento de mucha estrategia y adrenalina pues la ultima vuelta es a tope, normalmente termina con sprints, por lo cual es muy emocionante.

En esta oportunidad competirán ciclistas que han participado de la Vuelta a Guatemala  y firmarán autógrafos en fotografías, además el evento tiene puntos ranking del calendario de la Federación Nacional de Ciclismo de Guatemala.

También participarán equipos élite, las Asociaciones Departamentales de Guatemala y vendrán un par de corredores extranjeros.

Según los organizadores, la ventaja que ofrece el Autódromo Pedro Cofiño es la seguridad y tranquilidad por ser un entorno cerrado al tránsito. Es seguro para realizar este tipo de eventos y en época de COVID-19 es ideal pues permite tener distanciamiento.

Reconocen que la pista se encuentra en óptimas condiciones para una buena rodada en bicicleta con total tranquilidad para los ciclistas de todos los niveles.

También agregan que la importancia de montar bicicleta, aparte de la salud, es que no se generan emisiones de gases, no tiene impacto ambiental, ni ruido, no molesta a nadie, entre otras ventajas.

No Comments

Post A Comment