GP BANCO INDUSTRIAL | Juanes Morales buscará recuperarse y ser figura en la Fecha 3 de karting

GP BANCO INDUSTRIAL | Juanes Morales buscará recuperarse y ser figura en la Fecha 3 de karting

Juanes Morales ha crecido no solo como persona, sino como piloto, y a pesar de su juventud ha acumulado mucha experiencia en el karting, pero también en categorías mayores donde ha comenzado a ganar terreno.

Siempre bajo la guía y mirada de su progenitor, Marco Morales, Juanes ha tenido un importante desempeño en el Campeonato Nacional de Karting y es gran protagonista de las categorías Vortex y 125.

Para el Gran Premio Banco Industrial que se disputa el fin de semana del 10 y 11 de abril, Juanes va con todo y nos habla sobre sus expectativas y otros temas.

¿Cuál es la expectativa previo a la fecha 3 de karts?

Recuperar el terreno perdido y tratar de obtener el mejor resultado posible. Después de no participar en la fecha 2 hay que recuperar terreno y debido a que se cruzan los calendarios lamentablemente tenemos que escoger entre una competencia y otra. Quiero tener mas presencia en el automovilismo esta temporada e ir evolucionando mi curva de aprendizaje, que es el paso a seguir.

¿Cuál categoría tiene más retos 125 o Vortex?

125, ya que es una categoría mucho mas rápida y técnica, al ser mas rápida es mas física y el setting te da un plus donde con mi equipo, liderado por Ashley Búrbano y mi padre Marco Morales tratamos de extraer hasta la ultima décima. En 125 estamos quedando Top 3 en las últimas 5 competencias, con mas de 25 competidores.

¿Quiénes son sus principales rivales en ambas categorías?

Todos son rivales, y muy buenos,  ya que compiten contra mi en la parrilla, en la 125 está Ricardo Maldonado, Joshua Bakk,  José Moreno, y varios más. Hay muy buen nivel de manejo y de rivales.  En la Vortex Kong y los hermanos Maldonado, que se reincorporaron en esta 2da fecha con miras al Centroamericano.

¿Cuál es el sector de la pista del Autódromo Pedro Cofiño que más retos le significa?

En karts es depende del trazado de la fecha pero hay varias con buen grado de dificultad.

¿Cómo se prepara para una competencia?

Entrenando, revisando la data de esa pista en fechas en temporadas anteriores, y comprobando que el setting sea el adecuado,

Sabemos que es fuerte competidor en plataformas digitales. ¿Cómo aplica esa experiencia a las pistas reales?.

Aplicando la línea de trazado para tratar de hacer la menor distancia en el menor tiempo posible. asi salen los tiempos mas rápidos.

¿Es posible que un piloto que destaque en las pistas virtuales pueda llegar a ser campeón en una categoría de karts?

Si, Juan Diego Hernandez es el ejemplo y espero lograrlo esta temporada si no se cruzan las fechas de los diferentes campeonatos que compito.

No Comments

Post A Comment