GP VALVOLINE: Diego Paiz: Todos los días me preparo para darlo todo en la carrera

GP VALVOLINE: Diego Paiz: Todos los días me preparo para darlo todo en la carrera

Llega la 2a Fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, el Gran Premio Valvoline, que despierta mucha expectativa por la presencia de pilotos de reconocida trayectoria y experiencia, tal el caso del guatemalteco Diego Paiz, campeón vigente de la Categoría BTCC A y uno de los grandes animadores del automovilismo guatemalteco.

Diego compite a bordo de un Honda Civic, con Motul, Pedialyte y Honda Guatemala como patrocinadores, y se trata de uno de los autos más competitivos de la parrilla. El corredor habló sobre lo que espera de la carrera que se disputará el próximo fin de semana en el Autódromo Pedro Cofiño.

¿Cuál es la expectativa previo a la fecha 2 que se disputa el fin de semana?

La segunda fecha viene con un formato distinto a lo que estamos acostumbrados al ser una carrera de larga duración. Nos va a poner a prueba tanto a los pilotos como a los vehículos para buscar la mejor estrategia. Vamos a darlo todo en la pista sin cometer errores y llevar el auto lo más suave posible para llevarnos la bandera de cuadros.

¿Cómo se prepara y cuál es su rutina de entrenamiento una semana antes de las carreras?

La preparación física es muy importante para cada carrera. Todos los días me preparo en el gimnasio para darlo todo en la carrera. Pero el auto lo revisamos de bumper a bumper antes de la carrera para asegurarnos el rendimiento en cada competencia.

Descríbanos su auto y cuales son sus características

Mi carro es un Honda Civic MK1 de 1976, con motor 2,400cc serie K. Caja serie K adaptada al autódromo Pedro Cofiño, aros Enkei RPF1 con llantas Bridgestone re71r

¿Cuál es el principal reto que tiene la categoría BTCC?

El principal reto es no romper el bracket, estar lo mas cerca posible del 1:28:00 y cuidar el carro. Conocer el vehículo es un factor muy importante para no romper el bracket.

¿Es posible revalidar la corona y quienes son sus principales rivales?

Si, es posible. Gracias a mi equipo (Guillermo López, John Paul Hazbun y otros que lo forman) el auto esta apunto. La constancia es factor muy importante, cada punto cuenta y es en lo que me enfoco para ganar el campeonato. La competencia es dura con Carlos Hernández, Maco Morales, los hermanos Díaz y otros pilotos que compiten en la categoría.

Después de varias temporada de competir en el Autódromo Pedro Cofiño, ¿Cuál es el principal reto que pone esa pista a la hora de correr?

Es una pista muy técnica y cada error es significativo en el tiempo de carrera. Por eso es importante conocer cada sector y enfocarse en no cometer ningún error. Aparte, el tema de rebases se dificulta y en algunos sectores se puede y en otros no.

No Comments

Post A Comment