GP VALVOLINE | Diego López: Este año quiero ganar la corona de BTCC B

GP VALVOLINE | Diego López: Este año quiero ganar la corona de BTCC B

Estamos a un día de la Fecha 2 del Campeonato Nacional de Automovilismo, el Gran Premio Valvoline, que promete muchas emociones y duelos intensos en las categorías que participarán.

Diego López es uno de los animadores de la categoría BTCC B en donde ha sido sub campeón en las últimas temporadas y hoy habla sobre lo que espera del fin de semana.

¿Cuál es la expectativa previo a la fecha 2 que se disputa el fin de semana?

Las expectativas para esta fecha son lograr obtener la primera posición para poder ir liderando en el campeonato, pero sabemos que será una carrera bastante fuerte y desgastante, físicamente y psicológicamente por ser los 100 km BTCC, pero vamos con todo.

Usted fue kartista. ¿Cómo aplica esa experiencia a los autos grandes?

Los karts me ayudaron bastante para tener mucha noción en el trazo, en la manera de rebasar y tener la idea de cómo son las carreras. Es una escuela fundamental para las categorías grandes.

Descríbanos su auto y cuales son sus características

Mi auto, denominado Black Panther es una Honda Ek 1995 con un motor K20

¿Cuál es el principal reto que tiene la categoría BTCC?

El bracket de tiempo ya que no solo hay que concentrarse en rebasar o defender la posición, si no también de no romper el bracket.

¿Piensa en la corona del 2021 y quienes son sus principales rivales?

Si pienso en la corona para este año, llevamos dos años seguido de ser subcampeones, por problemas mecánicos y esperamos este año lograrlo, en la BTCC B la verdad todos son una fuerte competencia todos estamos en los mismos tiempos y son rivales fuertes, con experiencia.

Después de varias temporada de competir en el Autódromo Pedro Cofiño, ¿Cuál es el principal reto que pone esa pista a la hora de correr?

El principal reto del Autódromo Pedro Cofiño es ser constante, ya que es una pista muy técnica y desgastante para el auto y para uno como piloto.

No Comments

Post A Comment