CA VORTEX MOTUL | Carlos Maldonado: Tendremos mas de 50 pilotos en la pista

CA VORTEX MOTUL | Carlos Maldonado: Tendremos mas de 50 pilotos en la pista

El Campeonato Centroamericano Vortex Motul de karts que se disputará el fin de semana del 15 y 16 de mayo, marca una fecha especial para el automovilismo guatemalteco y para una Categoría que ha tenido un gran crecimiento en el país.

Con la participación de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, este evento tendrá muchos atractivos, sobre todo por medir el nivel de los pilotos de la región en una de las pistas más técnicas del área.

Para conversar sobre el Centroamericano contactamos a Carlos Maldonado, quien ha sido uno de los principales impulsores de esta categoría que en Guatemala aglutina a más de 40 pilotos y que ha tenido un sólido respaldo del Automóvil Club de Guatemala presidido por Pedro Cofiño, quien es miembro de FIA.

¿Qué significa que se lleve a cabo el Centroamericano de karts en Guatemala?

Realmente estamos bastante contentos de llevar a cabo este magno evento que se ha planificado en conjunto con Pedro Cofiño, el apoyo de la FIA , Autodromo Pedro Cofiño y Automóvil Club de Guatemala.

Se ha trabajado bastante para que sea un espectáculo de primera y nos hemos enfocado en todos los detalles para poder hacer un evento de niveles y estándares.

Estamos contentos de tener la participación de pilotos con alta experiencia de nuestros vecinos Salvadoreños y también ticos. Nos emociona mucho ver que en las 3 categorías tendremos mas de 50 pilotos compitiendo.

¿Cómo ha sido la evolución de la categoría Vortex en Guatemala?

Iniciamos el año 2019 con la categoría Vortex VLR100 y ha sido todo un éxito. En menos de un año hemos ido evolucionando pero contamos ya con mas de 40 pilotos en la categoría. Desde Juniors, Seniors y masters.

El éxito viene en ser una categoría económica, muy rápida y muy competitiva con pilotos nuevos así como con expertos. Gracias El apoyo de la FIA y Pedro Cofiño hemos logrado convertir esta categoría en un referente. Tanto así que nuestro vecinos Salvadoreños también iniciaron con la categoría para poder realizar competencias en ambos países.

¿Cuál es el secreto del éxito y de que la parrilla sea tan numerosa?

El éxito de tan numerosa parrilla viene de varios factores:

– Categoría económica con motores de estándares internacionales. Tener un distribuidor local que permita contar con todos los repuestos necesarios.

– Categoría que permite niños desde 12 hasta adultos competir con las mismas características

– Categoría competitiva y rápida que ha logrado atraer a pilotos nuevos y experimentados

– Y adicional, todo el apoyo de la FIA para atraer nuevos talentos.

¿Cómo están las fuerzas en el área, Guatemala es superior a nivel deportivo?

El nivel Guatemalteco ha crecido muchísimo con respecto a como era antes. Las nuevas generaciones de motores, nueva generación de pilotos que vienen en el deporte desde los 4 años ha permitido una evolución en las categorías que ha permitido a varios correr internacionalmente.

Existe mucha expectativa para el evento ya que varios pilotos de muy alto nivel de categoría 125 estarán participando.

¿Qué tipo de trazado se usara para el Centroamericano de Vortex?

El trazado se contempló en ser competitivo con varios puntos de rebase y mucha velocidad. El circuito es demandante para los neumáticos por lo que será de mucha importancia que los pilotos hagan un buen uso y control del desgaste durante las carreras ya que tendremos curvas largas y frenadas agresivas.

¿Qué países estarán en el fin de semana del Centroamericano?

Al momento tenemos confirmados pilotos de El Salvador, Costa Rica y Guatemala. Se espera contar con la participación de Panama que esta aun pendiente. Se estima tener mas de 55 pilotos compitiendo para esta primera fecha del Centro americano

¿Se espera mayor crecimiento de la categoría en Guatemala?

Definitivamente ya que fecha con fecha se siguen teniendo nuevos pilotos ingresando a la categoría que genera mucha expectativa para nuevos pilotos así como antiguos que desean regresar al Kartismo.

Con el apoyo de Vortex y la FIA en conjunto con Autodromo Pedro Cofiño se trabaja para atraer nuevos talentos.

 

No Comments

Post A Comment