C.A. VORTEX MOTUL | Andrés Fonseca: “Los ticos llevamos un grupo de pilotos muy competitivo”

C.A. VORTEX MOTUL | Andrés Fonseca: “Los ticos llevamos un grupo de pilotos muy competitivo”

El kartismo tico, tiene una tradición ganadora y pilotos con gran recorrido que desde hace décadas han destaco a nivel internacional. Hoy, a las puertas del Campeonato Centroamericano de Vortex Motul conversamos con Andrés Fonseca quien nos habla sobre las expectativas de los ticos de cara a esta fecha que se disputará el próximo fin de semana del 15 y 16 de mayo.

Para esta fecha las competencias estarán pactadas en tres categorías, Senior, Junior y Máster y se compartirá pista y evento, el sábado, con la categoría de automovilismo Brand Prix que disputará su segunda fecha.

“La verdad estamos muy contentos por competir en Guatemala y de compartir este evento con pilotos de mucha experiencia. Queremos disfrutar la sana competencia y comenzar a crear esa cultura de competiciones a nivel regional que le hacen mucho bien al deporte”, asegura Fonseca.

Unificar reglamentos es uno de los principales objetivos de los organizadores por lo que disputar esta fecha es un gran paso.

“En cuanto a las figuras ticas que solo podemos decir que llevamos un grupo muy competitivo que tiene con que competir. Sabemos que hay rivales fuertes en Guatemala y El Salvador, pero podemos ser protagonistas”, agrega.

La pista del Autódromo Pedro Cofiño también representa un gran reto para los pilotos que nos visitarán ya que es muy exigente.

“De la delegación de 13 pilotos que vamos a Guatemala solo 3 hemos corrido allá en algún momento por lo que se puede decir que es algo novedoso y todo un reto. La puerta a punto será crucial para pelear y también el poder trabajar con una buena cantidad de pilotos sobre el trazado que siempre es complicado”, indica.

Los ticos comenzaron a organizar la categoría Vorex desde el 2020 un año después que en Guatemala y han evolucionado.

“Los pilotos que competirán se lo están tomando muy en serio este evento y por eso hemos estado practicando fuerte para llegar le mejor preparados posible. No queremos improvisar, sino salir por todo”, finaliza.

No Comments

Post A Comment