C.A. VORTEX MOTUL | Pedro Cofiño K: Quiero representar a Guatemala de la mejor manera posible

C.A. VORTEX MOTUL | Pedro Cofiño K: Quiero representar a Guatemala de la mejor manera posible

Pedro Cofiño Kaltschmitt, quien este fin de semana peleará para ser protagonista en el Campeonato Centroamericano Vortex, que se disputa 15 y 16 de mayo, no solo ha mejorado su nivel competitivo en los últimos años, sino ha ganado mucha madurez sobre la pista aspecto relevante ya que en la última fecha del Campeonato Nacional dominó la categoría Senior.

Nieto de la leyenda Pedro Cofiño Kepfer, el joven piloto analiza lo que será la prueba centroamericana y dejó claro su deseo de ser protagonista para representar a Guatemala de la mejor manera posible.

¿Cuál es su expectativa previo al Centroamericano Vortex que se disputa el fin de semana?

Después de mis resultados en la carrera pasada, prueba del  Campeonato Nacional, lo que pretendo es mantener mi mejor posición y representar de la mejor manera posible a mi país.

¿Cómo es tu preparación previo a una carrera y como trabajas para combinar estudios con deporte?

Previo a una carrera entreno fuerte el fin de semana anterior para perfeccionar mi manejo, también uno o dos días en la semana y además, trabajo en hacer los ajustes necesarios al kart. Me enfoco en que el kart esté al máximo de su potencial para el circuito que eligieron.

Para balancear el tiempo entre el colegio y el deporte tengo que ser muy responsable, entonces en los tiempos actuales como la mayoría de clases en el colegio son en línea, se me hace mucho más fácil entrenar porque puedo encontrar todo en mi computadora y hacer las tareas a tiempo.

¿Esta temporada ha tenido un buen inicio, con buen nivel, a que se debe ese salto de calidad?

La verdad estoy muy sorprendido por lo bien que me ha ido este año; he tenido algunos percances pero creo que mis resultados han sido muy buenos porque me empecé a enfocar más en mi condición sicológica y preparación previo a los eventos.  He tenido más tiempo para entrenar y por lo mismo sacar las mejores condiciones de  mi kart.

¿Cómo se ve contra los pilotos de El Salvador y Costa Rica, tiene referencia de ellos?

La verdad que yo no he corrido antes contra tantos pilotos de otros países en una misma categoría, pero de lo que si estoy seguro es que el nivel será muy bueno.

¿Serán parrillas numerosas, piensa en alguna estrategia para una pista que estará muy concurrida?

Las parrillas para esta carrera en mi categoría serán de más de 20 pilotos por lo que me enfocaré en tener mucha concentración y tratar de no cometer errores.

La única estrategia en la que puedo pensar es en ir para delante y no mirar atrás. Cuando uno está sobre el kart ya no hay mucho que se pueda hacer mas que enfocarse en el piloto que va adelante y esforzarse por darlo todo.

¿Cómo analiza el trazado que se usará, que sector representa mayores retos?

Hay sectores de este trazado que son parte de otros circuitos y se usan muy seguido, entonces creo por que ya tengo mucha experiencia con la pista.

Debo esforzarme en colocar buenos tiempos, ajustar el kart para las condiciones de la pista y para eso regularmente hago pruebas para ver como me siento y si es necesario hacer ajustes que me hagan sentir cómodo.

No Comments

Post A Comment