GP QUAKER STATE | Mauricio Roque: En la Cuarta Fecha podrían haber muchas sorpresas

GP QUAKER STATE | Mauricio Roque: En la Cuarta Fecha podrían haber muchas sorpresas

Mauricio Roque, piloto experimentado, de mil batallas, de grandes hazañas en el circuito, se prepara para la Fecha 4 del Campeonato Nacional de Automovilismo, Gran Premio Quaker State y espera retomar el buen paso en la categoría Fórmula GT.

Roque toca distintos temas antes de la competencia y analiza no solo el presente sino el futuro de su carrera deportiva.

Expectativa

Estoy emocionado, ya que hicimos algunos cambios al monoplaza que en todos estos años no habíamos hecho por lo que espero una mejoría grande.

Pelea por el liderato

Es interesante como jóvenes pilotos han incursionado en la categoría, son pilotos que vienen del karting, por lo que es la mejor escuela para la categoría, se aprende mucho de ellos y se les enseña también.

Autódromo Pedro Cofiño

El autódromo siempre presenta nuevos retos, siempre descubro nuevas técnicas para recortar tiempo por lo que es divertido encontrar nuevas formas de manejar.

Categorías

Cada categoría tiene sus atractivos para mi, desde la preparación del vehículo, entrenamientos, tomas de tiempo, rivales, hasta las estrategias de carrera a usar.

Probablemente sean las motos las que más disfruto correr, pero eso ya sería otro tema.

Clave para el GP Quaker State

Será de muchas sorpresas, ya que puede ser un evento con lluvia donde cambian por completo las expectativas y estrategias de carrera de todos.

El Autódromo Pedro Cofiño es muy complicado con la lluvia, por lo que el manejo debe ser más fino.

Puesta a punto Fórmula GT

Todos los competidores tenemos diferentes settings en nuestros autos, A pesar de ser una categoría “casi monomarca” existe factores que la diferencia de otras categorías.

También se convierte en una competencia entre preparadores ya q todos tenemos diferentes manejos y formas de comprender los vehículos.

Planes a futuro en el automovilismo

Terminar el campeonato de fórmula GT, y a pesar de tener una fecha sin puntos tratar de obtener la mayor cantidad en las fechas restantes y ver si se logra alguna posición en el campeonato.

También tenemos planeado competir en el GT Challenge en El Salvador y Guatemala y obtener buenos resultados a pesar de no tener una ventaja competitiva por contar con el  vehículo más antiguo de la parrilla.

No Comments

Post A Comment