Autodromo Pedro Cofiño | Historia
17734
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-17734,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-9.4.2,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive
 

Historia

Historia

El Autódromo Pedro Cofiño está formado por una pista diseñada para la competencia de automóviles motocicletas y karts. Se encuentra en el departamento de Escuintla al sur de Guatemala.

El Autódromo Pedro Cofiño tiene un trazo de 2.453 kilómetros y nueve metros de ancho. Se caracteriza por ser un circuito altamente técnico con ocho vueltas pronunciadas y cerradas, además de una recta principal de aproximadamente 400 metros.

Entre sus amenidades cuenta con 30 boxes, con capacidad para 60 autos bajo techo, además de graderíos y terrazas para el público.

La inauguración del Autódromo Pedro Cofiño fue en 2002. Originalmente se nombró como Autódromo Los Volcanes, en 2007 su nombre fue actualizado a Autódromo Pedro Cofiño en honor al reconocido piloto de automovilismo Pedro Cofiño Kepfer, fallecido en sus instalaciones.

Este autódromo es sede de los campeonatos nacionales de automovilismo, motovelocidad y Kartismo además de actividades especiales como track days, cursos de conducción deportiva, duatlones y otras actividades.