MOTOCICLISMO

motociclismo

El Autódromo Pedro Cofiño es sede del Campeonato Nacional de Motovelocidad organizado por la Federación Nacional de Motociclismo de Guatemala (FNMG).

Con por lo menos 6 fechas anuales, este campeonato cuenta con varias decenas de pilotos inscritos en distintas categorías.

 

La temporada cuenta con la participación de las categorías 125 c.c. y 250 c.c. pensadas para pilotos aficionados que desean competir en un ambiente seguro y controlado hasta las divisiones Super Sport 600 c.c. y Super Bike en las que pilotos novatos y expertos pueden competir fecha tras fecha para buscar coronarse campeones de sus categorías.

 

En el pasado nuestras instalaciones también se han utilizado para otros eventos relacionados con el motociclismo como el mundial de trial que tuvo como sede el Autódromo Pedro Cofiño y distintos track days organizados para clubes de aficionados que desean aprender más sobre el manejo deportivo en la pista.

 

Además, actualmente compiten dos categorías tipo monomarca. La KTM 390 RC y la Yamaha R3, ambas cuentan con la peculiaridad de tener motos bajo las mismas condiciones. Sin modificaciones y pensadas para desarrollar el manejo deportivo mientras se mantienen los costos controlados, dejando salir a relucir el talento de los pilotos sobre el asfalto.