FIA abre en Ginebra quinta Conferencia Anual de Deporte

FIA abre en Ginebra quinta Conferencia Anual de Deporte

El tema de esta conferencia en donde participa Gabriel López Gramajo, delegado por Guatemala, es el deporte, “progreso y la dirección: juntos a través de una década de cambio” y se centra en la evolución de este deporte, desde la base.

“Estoy muy contento de ver a tantos delegados en Ginebra para esta edición de la Conferencia Deporte” dijo el presidente de la FIA, Jean Todt en la sesión de apertura.

“Nuestro medio ambiente – el mundo – está cambiando a una velocidad sin precedentes. El deporte del motor se ve confrontado con un nuevo conjunto de valores y un mayor deseo de respeto y apoyo a los recursos de nuestro planeta. El deporte es un catalizador para el progreso. Las fórmulas técnicas que hemos definido e implementado en nuestros campeonatos del mundo, tales como la Fórmula Uno o Resistencia, están alcanzando la madurez. Estoy convencido de que el progreso de hoy en estas disciplinas se abrirá la puerta a las innovaciones que vamos a encontrar en los vehículos híbridos en las próximas décadas”, aseguró el dirigente quien el año pasado visitó Guatemala para hablar sobre temas de seguridad vial y para reunirse con el Automóvil Club guatemalteco, presidido por Pedro Cofiño Ortega.

“Esta semana tenemos una única gama de protagonistas en sus respectivos campos que participarán con nuestra comunidad, de manera que podamos todos juntos prepararnos para la próxima década de cambio”, comentó Todt.

El tema traza una línea a través de actividades llevadas acabo en los últimos diez años, con especial énfasis en la revisión de los muchos logros de la familia de la FIA durante las conferencias de deporte tales como la introducción del programa de subvenciones de Deporte y varias herramientas de desarrollo de ASN, la introducción de FIA Fórmula 4 (el primer paso en la escalera monoplaza), así como la introducción de cambios en sus principales campeonatos.

También se proporcionará a los clubes miembros de la FIA estudios de casos y ejemplos para llevar de vuelta a sus países de origen, todo esto sirve sirve como un marcador para resaltar donde el deporte tiene que ir para hacer frente a los retos del futuro.

El evento reúne a más de 200 representantes de 115 países de todo el mundo.

El objetivo de la Conferencia Deporte de la FIA es ofrecer a los participantes un ambiente para verlos regresar a casa vigorizados con las ideas y conocimientos para ayudarlos a lograr las mejores prácticas en sus propios esfuerzos del deporte del motor.

Después de la bienvenida e introducción del presidente de la FIA, Jean Todt, la primera sesión incluyó al CEO de la Fórmula Uno, Chase Carey, a Toto Wolff, Director de Mercedes-AMG Petronas F1 Team, el dos veces Campeón del Mundo de Rally, Carlos Sainz y el CEO de Lamborghini y Presidente de la Comisión Monoplazac de la FIA, Stefano Domenicali.

Durante los siguientes dos días, la Conferencia Deporte contará con más aportaciones de una serie de personalidades conocidas de la administración del deporte del motor, el mundo técnico y de ingeniería, así como los conductores.

La edición de la Conferencia de Ginebra Deporte de la FIA es consecuencia de eventos en Goodwood, Munich, Ciudad de México y Turín.

No Comments

Post A Comment