GP PINTURAS VOLCÁN-AXALTA | La categoría de karts World Fórmula se muestra en el arranque de la temporada 2021

GP PINTURAS VOLCÁN-AXALTA | La categoría de karts World Fórmula se muestra en el arranque de la temporada 2021

El próximo fin de semana se inicia la temporada 2021 de Automovilismo con el GP Pinturas Volcán-Axalta cuyo programa de competencias incluye a la categoría World Fórmula de Karts que tendrá participación activa en el arranque de las acciones.

El piloto e instructor Facundo Casse habla de esta oportunidad y de cómo la categoría puede convertirse en la mejor plataforma para dar el salto a seriales superiores ya sea de karting o de automovilismo.

¿Qué significa para World Fórmula ser parte de la Primera fecha de Automovilismo?
Creo que es muy importante ser parte de la primera fecha de automovilismo, los pilotos de karts pueden así entender el ambiente que se vive y visualizarse en un futuro en un carro de carreras.

¿Cómo ha sido el desarrollo de esta categoría y que pilotos pueden participar?
Sin duda hemos tenido un crecimiento escalado. Empezamos el proyecto con tres karts y ahora ya vamos a presentar el octavo.
La categoría da la oportunidad de correr a pilotos desde 12 años en adelante. Con el costo más bajo para poder competir en un formato Arrive & Drive (el único gasto extra es la inscripción o costo de pista).
Es una forma fácil para ingresar al mundo de la competencia. De esta categoría ya han salido 6 pilotos graduados que emigraron a la categoría Vortex.

¿Qué trazado se usará para esta fecha?
Se usará el trazado del medio

¿Cuál es la expectativa para el fin de semana?
Esta es la segunda vez que la categoría WF ha sido invitada a participar en una fecha de automovilismo y para nosotros es una muy importante ya que tiene validez oficial en el campeonato 2021.
También se siente una gran emoción de estar en un ambiente diferente para los pilotos por la presencia mediática y estar cerca de las figuras del automovilismo actual.

No Comments

Post A Comment