Llega el inicio de la temporada 2021 con el GP Pinturas Volcán-Axalta

Llega el inicio de la temporada 2021 con el GP Pinturas Volcán-Axalta

El automovilismo guatemalteco comienza una nueva temporada después de un año 2020 atípico a causa de la pandemia de COVID-19 el cual tuvo menos competencias. Para este año se espera una nueva normalidad por lo que se anuncia un calendario de seis fechas.

Este fin de semana del 6 y 7 de marzo, siete categorías estarán en acción con la World Fórmula de Karts como invitada especial.

Se anuncia también que la primera competencia, que se distribuye en el sábado y domingo, será a puerta cerrada y las personas que ingresen a la pista deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad del Autódromo Pedro Cofiño.

Sábado intenso

El programa de competencias marca el inicio del campeonato con dos heats de la categoría Brand Prix que con su parrilla internacional será uno de los platillos fuertes de la jornada. Se espera una fuerte pelea con pilotos de reconocido prestigio como el tico Daniel Formal, Adolfo el Pato Castillo, Cristian Saravia, entre otros, mientras que los Turismo Sport también tendrá un lugar preferencial en la fecha con sus autos manejados por pilotos que buscan seguir ganando experiencia en el automovilismo.

La BTCC comienza sus carreras con una nutrida parrilla y pilotos de mucha experiencia que se dividen en tres categorías, A, B y C. También estarán en acción los Clásicos Deportivos que  reviven viejas glorias de modelos icónicos que hoy están transformados para la competencia.

Domingo emocionante

Para el domingo también se tiene preparada una jornada intensa con el gran invitado, la Categoría de Karting, World Fórmula  que disputará dos heats válidos para el Campeonato Nacional con pilotos que buscan adentrarse en el mundo del automovilismo.

Mientras que la Fórmula Mazda tendrá dos heats intensos en el que el piloto guatemalteco Juan Armengol tratará de revalidar su corona ganada en el 2020.

La Categoría Iniciación también tendrá actividad con su nutrida parrilla de pilotos que también buscan adentrarse en el automovilismo y envían un claro mensaje de no correr en las calles sino en un ambiente controlado y seguro.

No Comments

Post A Comment