FIA presenta estudio mundial sobre el impacto económico y social del deporte motor

FIA presenta estudio mundial sobre el impacto económico y social del deporte motor

La Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) ha encargado a EY-Parthenon un estudio mundial para medir el impacto económico y social de la industria del automovilismo.

Durante la Reunión de la FIA, que se lleva a cabo en Mónaco, generó gran expectativa este estudio en el cual participó Guatemala que en esta reunión esta representada por el dirigente del Automóvil Club de Guatemala, Andrés Mencos.

Este estudio destaca la importancia de esta industria del deporte, que se evalúa directa e indirectamente en 160.000 millones de euros de producción bruta total anual y 1,5 millones de puestos de trabajo remunerados totales. Demuestra que el deporte del motor contribuye al repunte de la economía en tiempos de Covid-19.

El estudio se basa en una extensa investigación de mercado primaria de más de 20.000 encuestas completadas por los participantes: clubes locales, operadores de sedes, titulares de derechos comerciales globales, promotores nacionales y gerentes de equipos, fuentes de datos existentes: datos oficiales de la FIA, campeonatos mundiales y regionales, series internacionales, calificación de la FIA. lugares y consultas de más de 50 partes interesadas de la industria.

Los principales hallazgos de esta investigación son los siguientes (en Euros):

159,200 M € RESULTADO BRUTO ANUAL TOTAL –  El valor de mercado de los bienes y servicios producidos por la industria de los deportes de motor más los efectos de flujo o multiplicador del gasto directo en toda la economía.

Por ejemplo, el dinero gastado en los restaurantes por los asistentes al evento se asigna entre los insumos materiales adicionales, alimentos y bebidas, salarios y ganancias del propietario. Los salarios gastados por los empleados del restaurante (por ejemplo, en artículos para el hogar) hacen circular el dinero a través de una sección más amplia de la economía creando beneficios indirectos.

66,900 M € VALOR AÑADIDO TOTAL –  El valor de mercado de los bienes y servicios producidos por la industria del deporte del motor más los efectos de flujo o multiplicador del gasto directo en toda la economía.

 1,5 M TOTAL DE EMPLEOS PAGADOS:  el número de trabajos remunerados (a tiempo completo, a tiempo parcial y eventuales) apoyados directamente por la industria del deporte del motor.

302.000 FUNCIONARIOS FORMALES ( NO PAGOS )  , MARISCALES Y VOLUNTARIOS

2.7M PARTICIPANTES DEPORTIVOS DE MOTOR  (competidores ‘,’ oficiales, alguaciles y voluntarios ‘)

60,700 EVENTOS

7.200 INSTALACIONES, PISTAS Y LUGARES

21.600 CLUBES DEPORTIVOS DE MOTOR LOCALES

Jean Todt, presidente de la FIA , dijo: “ Este informe revela que la industria del deporte del motor representa una producción bruta anual total de 160.000 millones de euros y 1,5 millones de empleos remunerados totales. Esto es notable y demuestra que nuestro deporte contribuye de manera eficiente al repunte de la economía en tiempos de Covid-19. Agradezco a EY-Parthenon, a nuestros clubes miembros, a los promotores de los campeonatos de la FIA ya todos los que han participado en este estudio de interés global ”.

No Comments

Post A Comment