Categoría T4, ideal para los que deseen incursionar en el automovilismo

Categoría T4, ideal para los que deseen incursionar en el automovilismo

El kartismo guatemalteco dio recientemente la bienvenida a la nueva Categoría T4, que arrancó durante la fecha 3 de Automovilismo con buenas sensaciones y la participación de una parrilla de mas de 10 pilotos.

Juan Pablo Glover, uno de los instructores y encargados de la logística habla sobre este emprendimiento, y las expectativas de crecimiento, además sobre lo que un corredor puede encontrar en una categoría de bajo costo.

Este fin de semana se disputa la fecha 4 del Campeonato Nacional, el Gran Premio Shell V-Power, evento a puerta cerrada.

¿Qué es la Categoría T4 y como se organizó?

La categoría como tal nace en Irlanda y la marca que la organiza es Tillotson Racing que es una empresa que en sus inicios se dedicaba a producir carburadores de karting y hace aproximadamente 3 años decide iniciar con esta categoría para poder dar a los pilotos una opción mas económica para correr más que las tradicionales categorías de 2 tiempos que existen.

Los karts tienen un chasis específico para esta categoría los cuales son manufacturados por IPK y motores desarrollados por Tillotson exclusivamente para esta categoría. Los motores son 225cc y tienen 17hp

¿A qué pilotos podemos ver en esta categoría?

En la actualidad la categoría cuenta con 10 pilotos activos y se espera que para finales de año este número se pueda duplicar para poder contar con una parrilla de 20 karts.

Dentro de la parrilla actual se cuenta con pilotos experimentados y también con pilotos novatos que están haciendo su primer acercamiento al mundo del kartismo y automovilismo. También cabe resaltar que tenemos 3 damas participando.

¿Quiénes pueden participar?

Básicamente la categoría T4 tiene cabida para pilotos desde los 13 años que pueden participar con o sin experiencia. Esta categoría es ideal para personas que se quieran incursionar en el deporte ya que se maneja con un sistema donde los pilotos  llegan a la pista directamente a manejar y correr sin tener que preocuparse de la preparación ni traslado de los karts ya que se cuenta en un equipo que maneja esta logística.

 

 

No Comments

Post A Comment